Menos velocidad de la normal

Compré hace poco un equipo nuevo con micro AMD k8 a 3 GHz, pero en mi computadora al pusar sobre las propiedades del sistema aparece 2,1GHZ. Me han dicho que cambiando un jumper de la placa base se arregla. Pero no se donte tocar. Mi placa es una K8 triton GAK8VT00

1 respuesta

Respuesta
Primero una cosa importante es conocer nuestro componente, tratar de buscar en teoría el problema y luego tocar el Hardware.
Ahora sobre tu K8, de hecho también aplica para los K7.
Hace aprox.. 3 años. Amd cambio la nomenclatura al vender sus procesadores, es decir, a sus Athlon k7 los empezó a llamar Athlon XP 1500+, siendo su velocidad de 1.333 ghz. ¿Tu dirá porque?, bueno, esto se desprende a que a partir de los Athlon XP, en vez de tratar de competir con Ghz. Un valor que no es una realidad para medir el desempeño de un microprocesador, empezaron a utilizar nomenclaturas... en que sentido.. al llamar a su athlon XP 1500+, conforme a los bechmaker y otros programas para medir el performance de una pc. Este athlon optimizado con 1.333 ghz. Se equiparaba en igual o mejor rendimiento que su contraparte Pentium IV a 1.5 Ghz o 1500 mhz.
Entonces... a partir de ese momento, todos los athlon manejan ya la nomenclatura, incluso en los nuevos sempron y Athlon 64 bits... siendo el FX el más potente y trabajando hasta hoy en día a 2.4 ghz reales.
Desde el año pasado, Pentium IV, se dio cuenta de una problemática con sus Presscot con bus de 800 mhz, en referencia al calor generado y a una nueva aplicación por hardware, que al pasar un por grado de temperatura.. la velocidad del procesador bajaba hasta en un 1/3 de su valor en ghz. Es decir... un Presscot de 3.2 ghz que trabajaba por ejemplo 2 horas y por el problemas de calor (ya sea falta de aire fresco, estación otoñal, etc.), su disipador no cubría las necesidades de enfriamiento haciendo bajar estos procesadores hasta 2.3 ghz. De velocidad.. Es por esto que en muchos casos, sobre todo en regiones muy calientes... los procesadores de 800 mhz. De bus Presscot. Rendían menos que sus propios de 533 mhz. De bus también presscot.
Entonces uno se preguntaba... ¿Dónde quedaba el desempeño?. Por eso Intel también ya dejo de manejar sus procesadores en base a los ghz. Y ahora utiliza un sistema de nomenclatura nominal como los Athlon.
En pocas palabras... el athlon cambio su idea de ghz. A optimización.. haciendo de esto, que los procesadores más poderosos AMD64, fueran superiores a los Presscot. Faltara ver los nuevos PIV con instrucciones de 64 bist.
Saludos...
PD El valor nominal de 2.1 ghz. De velocidad es el correcto. Puedes exprimir con la practica llamada overlock. Pero sin una buena fuente de disipación de calor... no creo que llegues a los 3 ghz.