Inicio > Redes de computadores > nahuelon > Problemas en red al entrar a un mismo chat

Problemas en red al entrar a un mismo chat

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
05/12/2008
tecnohard, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
te cuento que tengo una red de 4pc bajo
windows 98s.e,y tengo adsl 512k.
el problema que tengo es que cuando se quiere entrar en mas de una pc a un mismo canal de chat no se puede.
todo lo demas funciona perfecto.

la pc que uso como servidor tiene 2 placas de red una para el adsl y otra para la red, el hub es un 3com,y el router que me da telefonica es un arescom netdsl 800.

P.D. te cunto que en el servidor tengo instalado el winproxy.

**gracias por contestar la pregunta.

me queda una duda? conecto adsl al hub, no importa donde?. Y la ip del router en todas las pcs..ok

como se cual es la ip del router???

desde ya muchas gracias..... NAHUEL!!!
05/12/2008
tecnohard, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Hi,
Mira, esta es una de las consultas mas contestadas.
Lo que te esta pasando es que el WinProxy administra de pesima manera los puertos.
Lo que tenes que hacer es conectar el Router al HUB (no importa el lugar). Luego conectas las PCs al HUB (tampoco importa la ficha del HUB). Despues tenes que configurar la puerta de enlace (Gateway) desde el Panel de Control en la zona Red. Como gateway se coloca la IP del Router.
Para saber la IP del Router tenes que hacer un PING a este. Si no podes hace un tracert a yahoo.com o alguna direccion de internet y el primer salto que de va a ser tu Router. Te digo estas forma de buscar la IP porque no se que sistema operativo utilizan estos routers.
Ahh, si haces las conexiones que te dije y configuras la puerta de enlace no vas a necesitar el WinProxy con lo cual lo vas a poder desinstalar y no vas a tener el problema de los puertos y el chat te funcionara.
Espero que lo soluciones y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
NAHUELON..
05/12/2008
Usuario
te agradesco por contestarme tan rapido......
gracias......

CONECTE TODAS LAS PCS AL HUB COMO ME DECIS Y Borre el WINPROXY, ME QUEDA AVERIGUAR LA IP DEL ROUTER.
(CON ESTO SOLUCIONO TODOS LOS PROBLEMAS
CON EL CHAT?? NO!!
Tengo una duda el ARESCOM NETDSL 800 ES
UN ROUTER!!!,CONSULTE CON LA GENTE DE ARNET Y ME DICEN QUE SI!, QUE NO, NO ESTAN SEGUROS!!??......
y si no es?. tengo alguna solucion para
solucionar mi problema,o no me queda otra que comprar un router!!!!.....
o tengo otras opciones..
desde ya muchas graciasssss!!!!nahuel.

05/12/2008
tecnohard, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Hi,
Si, estuve mirando y el producto no es un Router es un modem "Brigde".
Lo que tenes que hacer es conectar una sola maquina con este modem.
Bajarte el WinRoute para emular un Router y proveer Internet a toda tu LAN o PCs.
Esta en ingles y es shareware, si tenes Morpheus es "freeware" :-).
Si vas a hacer esto despues te mando mas informacion sobre somo configurar el WinRoute.
Te aviso que todo al mundo que tiene Arnet esta haciendo lo que te comente en la respuesta anterior asi que cersiorate bien de que no sea un router.
Espero que solucione tu problema. Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
NAHUELON..
05/12/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados