¿Ruido excesivo ventilador?

Hola, acabo de actualizar mi Pentium III a Pentium IV 3000, y hace bastante más ruido el ventilador que antes.
Me gustaría saber si esto es normal debido a que este se calienta más o es posible que me lo hayan montado mal o tenga algún tipo de avería...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Conforme ha evolucionado la tecnología y sobre todo la de los procesadores, estos últimos, han incrementado sus velocidades hasta quintuplicarlas. Obviamente este aumento se han visto en la necesidad las empresas de ensamblado y los mismo que fabrican los procesadores en buscar nuevas alternativas de enfriamiento para mantener a temperatura estos procesadores.
Antiguamente, como tu lo mencionas, los Pentium III, usaban ventiladores de 5 cm de diámetro con velocidades de 1500-3000 revoluciones por minuto bastante silenciosos.
Hoy en día estos llega a ser de 9 a 12 cm. De diámetro trabajando de 2500-5000 rpm, las fuentes también se les ha integrado ventiladores, y las cajas, también muchas llevan igual, ventiladores. Yo en lo personal tengo 8 ventiladores en mi sistema para mantenerlo a temperatura... claro yo soy practicante del overclok. Pero con esto pretendo clarificar que esto ha generado que los nuevos equipos, sean más sonoros por mantener temperatural.
http://www.lavalys.com/products/download.php?pid=1&lang=en&pageid=3
Este link es para descargar un programa gratuito y configurable al español que nos sirve para escanear todos los dispositivos y sistemas que tenemos precargados en nuestro cpu e incluye un sensor que extrae las lecturas del sistema para saber que temperatura tiene nuestro procesador. Rango normal de 45-60°, si sale más, tendría que verificarse.
De todos modos si tienes duda, con confianza pregunta de nuevo.