Instalar disco duro

Buenas, me he comprado un disco duro de 120GB y no se como sutituirlo por el otro, ¿lo pongo como esclavo y paso los datos? ¿Qué he de hacer para hacer particiones de disco?. No se por donde empezar ni que pasos seguir.
Help I need somebody help....

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente es tener acceso a el, para poder tener acceso a el, ¿cómo? Puedes hacerlo con 3 herramienta, una sobre tu windows activo, segunda con partition magic 8 y la ultima, con un disco de arranque de emergencia y el Format, claro que para esto, primeramente tienes que particionarlo.
Mi consejo es, arranca en vez de colocarlo como esclavo, retiras tu principla, tener un disco booteable de 3 1/2, de win9x con soporte para CD y el disco de tu windows que desee instalar. Una cosa importante, agrega el smartdrv al disco de arranque, este te ayudara mucho en el rendimiento de la instalación...
Arranca con disco y cuando te pida seleccionar, escoge con soporte para cd.
Con fdisk, enter, te preguntara con soporte para discos grandes y le das aceptar.
OJO: El fdisk, no te reconocerá los 120 gb, completos, esto para ue no te espantes, así que solo crearas la partición primaria con el tamaño que desee, activa la partición, si no, no podrás arrancarlo como booteable y reinicia el sistema, Formatea la unidad C:
Luego, escribe el comando de smartdrv y un enter para activar este último.
Y listo, ya tienes la unidad C lista para cargar, si desea instalar windows, donde te haya colocado la unidad de cd, E o F, si es windows 9x solo da E: como ejemplo, luego un enter estarás en E:>Instalar, y se empezara a instalar. En el caso de WinXP, en la unidad de ejemplo te vas al directorio E:>cd i386 enter y escribes el comando WinNt.
Se empezara la instalación de windows y en esta instalación tu decidirás si conservas el FAT32 o lo coviertes a NTFS, una vez terminada, conectas el viejito como esclavo, claro con la maquina apagada. Con el administrador de dispositivos, activas otra partición y la formateas o con el Partition Magic, una vez terminado, copias toda tu información y listo.
Cualquier otra pregunta no dudes en hacerla.
Fat32 es un formato que se empezó a utilizar en win 98 ya que los discos duros en esos tiempos superaban los 2 gb. haciendo al fat o fat16 obsoleto (por que era para sistemas operativos de 16 bits). Entonces aparece el Fat32 que se utiliza en muchos casos a la fecha y utiliza otra metodología. El NTFS, (New Tecnology Format System), se empezó a utilizar en los primero NT, su ventaja radica principalmente en su seguridad. Información que no puede ser compartida, editada, modificada, etc. sin los permisos preetablecidos previamente. Ahora bien, no todo lo que brilla es oro. Su desventaja es que al tener metodología para la protección de la información, lo hace más lento. Este es el favorito de Servidores y Estaciones de Trabajo. Con la entrada del WinXP, este se utiliza por default, ya que hablamos de que nuestra información es lo que más vale.
Ahora dependiendo desde donde hagas la partición (msdos-partition magic-windows) te reconocerá enteramente el disco duro. En parition y windows no tendrás problema alguno. En fdisk, no estoy muy seguro. Yo cuando particione el mio 160 gb. no me reconocía todo el espacio, aunque solo necesite particionar y formatear 60 gb.
Suerte y saludos.
Y no te preocupes, los 120 si te los reconocerá siempre.