Que pasara con mi cd de recovery

Tengo una laptop toshiba pentium 4 con windows xp home, la laptop no me lee el cd de recovery me dice que lo tengo que formatear y que no es compatible con windows hace 7 meses lo utilice para formatear mi maquina que tenia problemas y me funciono bien pero ahora que lo quiero utilizar de nuevo no me lo carga pensaba que era el lector pero no este esta bien porque me lee otros CD entonces al ver que no me leía mi laptop el recovery lo probé en otra maquina y me lo cargo porque sera que mi laptop no me lo reconoce, lo necesito urgente porque mi maquina me esta dando problemas y me dijeron que la única forma era formatearla con el recovery pero el problema es que no me funciona estoy confundida el porque no me lo levanta ahora, me dijeron que podría estar rayado el CD pero porque en otras maquinas me lo lee y en esta no.
Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Me he topado un par de veces con ese problema, puede haber muchas causas que hagan que se comporte de esa manera, pero es posible que:
1)Tal vez la lectora de tu notebook (laptop) no funcione bien bien, osea que te lea otros cd's pero ese en particular no, y las otras laptops si lo lean.
2)A veces ocurre que ciertas marcas de lectoras con el tiempo dejan de leer ciertas marcas de CD's.
3)Ahora en el texto decís que no te lo reconoce, ahora, pregunto
No te lo reconoce en windows
O no arranca desde el CD (porque estos cd's recuperan la instalación original solo cuando bootean (autoarrancanque al encender la maquina), asegurate de que en la BIOS este la opción de secuencia de booteo como
1)CD ROM
2)Disco o flopy
Proba, tal vez si me das otra inf, por otro lado se que los fabricantes de laptops o PC recuperables suelen poner en sus páginas web los CD' para bajarlos desde internet, o suelen suministrar una página donde se llenan los datos y luego es enviado el Cd a domicilio. No se si este sea el caso, pero busca el nombre del producto en la página de fabricante.
Mira la primera vez que lo utilice para formatear mi maquina el me funciono bien al introducirlo en el lector el se me activo automáticamente, ahora que necesito formatear mi maquina de nuevo al introducirlo el no me lo lee me dice una lectura en ingles que entiendo que dice que debo formatearlo y que no es compatible con windows.
El windows que tengo instalado en la laptop es el que traía el recovery cuando lo utilice el automáticamente me instalo el SO.
Compre un CD limpiador para utilizarlo pero en el cd limpiadro trae una ruedita de plástico y no se si se la tengo que quitar o no.
Gracias por tu ayuda.
Si PROBASTE las opciones que te indique antes y aun así no funciona habría que verlo mejor (verlo realmente)
Desconozco un cd limpiedor con ruedita, de todas maneras, si lo compraste debe venir con un manual de uso, sino puedes preguntar en el negocio donde lo compraste, como se usa.
Pero veo que en tu caso tal vez seria más rapido y fácil si la llevas a un servicio técnico donde te instalen el Sistema Operativo y los programas que necesitas.
Tal vez pases semanas intentando y probando y en un serví tec. Te lo tendrían listo en 1 o 2 días o tal vez en el mismo día, es más si todavía existe la casa donde la compraste llegate por ahí que tal vez ellos tengan un cd nuevo, y te lo faciliten.