Master y Slave

Tengo una placa base Asus P2b con dos conectores, uno para maestro y otro para esclavo, y tengo el disco duro conectado en maestro y el cd-rom en el esclavo. Las cintas de conexión de ambos tienen otro conector en el centro. Mi pregunta es la siguiente ¿Si quiero conectar una grabadora también como maestro (aconsejado en las instrucciones de la casa), tengo que conectarla en el intermedio del disco duro y el cd-rom en la conexión intermedia del ¿Cómo funciona la conexión intermedia?

1 Respuesta

Respuesta
Los conectores de tu placa no son uno para master y otro para esclavo sino, uno para Primari Master y otro para Secundary Master, lo de master o slave depende como estén ubicados los Jumpers que se encuentran el la parte de atrás de tu disco o CDRW, generalmante conecto en Secundary Master a la Grabadora ya que su transmisión de datos debe ser perfecta y la lectora en Slave o Cable Selact, o sea donde se encuentre, si la otra es master esta debería ser slave y viceversa.
El disco dejalo en Primary Master. Para saber si están bian conectadas en su lugar, deberías ir a la BIOS de tu máquina y autodetectar los dispositivos.