Error instalación de dispositivos USB

Buenas, he conectado dos impresoras con un concentrador usb a un ordenador. La instalación no es directa, sino que el ordenador tiene un alargo de 4,5 metros hasta el hub (para no tener que pasar cuatro cables a través de regleta). Ya me costo lo suyo configurar las impresoras, ya que previamente tenia dos cables empalmados, y no había forma. El concentrador conectado directamente al ordenador funciona correctamente, o sea que no es problema del concentrador sino de toda la instalación. La placa es una intel 875PBZ, con lo que soporta USB 2.0. Los cables son todos para USB 2.0, lo único es el concentrador que es 1.1.
Si se lanza un trabajo a imprimir, la primera vez se imprime (y las que haga falta si se hace sobre la misma impresora). En el momento de cambiar de impresora es cuando falla el asunto. Ya no imprime... Pero por la primera sigue imprimiendo.
Gracias de antemano a cualquier experto.
Dani

1 respuesta

Respuesta
¿Tus impresoras tienen enchufe de corriente aparte o toman la electricidad directamente del USB?
Tienen electricidad propia. El concetrador usb la toma del mismo usb.
Ahí puede estar el problema. El concentrador usb puede no tener la bastante potencia para alimentar a la vez a las dos impresoras. Existen concentradores USB que tienen toma de alimentación aparte mediante un transformador.