Problema con impresora laser HP1600

Mi impresora presenta la siguiente falla en cualquier impresión aparece una banda en blanco de forma vertical en la cual la impresora no fija el toner. Ya he limpiado los comparitmientos, he corrido el programa de página de limpieza, me habían comentado que puede ser un rodillo dañado, pero lo he revisado (muy por encima eso si) y no parece averiado. Me gustaría que un experto al que se le hayan presentado problemas similares me pueda brindar asesoría en la solución de este problema, o por lo menos que me diga cual pueda ser la causa del mismo. Las impresiones salen con el siguiente aspecto XXXXX XXX
XXXXX XXX

1 respuesta

Respuesta
La imagen a imprimir se transfiere del motor laser mediante un conjunto óptico a un cilindro de selenio que convierte su imagen óptica en su equivalente electroestático, el cual es tranferido a la hoja, lo que hace que el toner cargado en forma opuesta electroestaticamente se fije sobre el papel; todo este proceso se completa con la unidad de fusion que fija el toner a la hoja mediante la aplicación de calor.
1.Retirar el cilindro y verificar sino presenta rayones, partículas de papel, o esta descascarado en su superficie.
2.Revisar si los rodillos se encuentran libres de partículas o restos de papel que estén retirando el toner de esa porción de hoja.
3. Revisar si no hay restos de papel en la unidad fusora que no permitan que el toner se fije a la hoja.
Si el mecanismo parece estar limpio y en buen estado o ya cambiaste el cilindro y el problema se repite, el motor laser esta llegando al fin de su vida útil (100.000 copias aprox.)y alguno de sus componentes no esta generando la porción de imagen que se pierde o no aparece en la hoja.
Estas consideraciones son generales a todas las impresoras laser y espero te sirvan de guía...
Excelente se ve que conoces mucho al respecto seguí tus indicaciones pero al parecer todo concuerda con que es un problema del motor laser. Me fue de gran utilidad y aprendí algo. Excelente.