¿Formatear el disco?

¿Necesito formatear mi hard disc y no se como realizarlo me podrías ayudar a realizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Ir a MS-DOS y hacer lo siguiente :
OJO ! Si tienes más de un disco duro en tu PC ojo con borrar el viejo disco duro.
1.- Hacer un FDISK y crear una o 2 particiones, depende el tamaño del diso duro y también de lo que quieras instalar, por ejemplo : una partición para Windows y otra para Linux, etc..
2.- Reiniciar el PC.
3.- Hacer un FORMAT del nuevo disco duro, por ejemplo : FORMAT D: ( suponiendo que el disco duro sea la unidad D: )
4.- Hacer un SCANDISK del nuevo disco duro, para asegurarte que no haya errores.
Pasos FDISK :
FDISK
Compatibilidad discos duros grandes : S
1.- Crear una nueva partición
1.- Crear una nueva partición primaria de DOS
5.- Cambiar la unidad actual de disco duro :
( Van numerados 1, 2, etc,
Si tienes más de un disco duro sirve para cambiar de un disco duro,
MUCHO CUIDADO que no te equivoques de disco duro.
Si el viejo disco duro es el master primario es el C: o disco 1, y si
pones un segundo disco duro será el D: o disco 2,
si tienes CD-ROM pude que sea la unidad E: )
P.D. : Si es un disco duro grande ( más de 20 Gb ), tal vez mejor crear 2 particiones separadas, cuanto mayor sea la partición más tiempo tardarás en hacer Scandisk y Defrag, y se deben hacer de vez en cuando, en función de la caña que le des al PC.
Si creas 2 particiones en necesario hacer un format para cada partición : FORMAT D: y después FORMAT E:. ( Asigna las letras correlativamente ).
Hasta pronto.