El PC no se apaga totalmente

Tengo un PC Pentium 2 con placa XT, Antes tenía instalado windows 98 y al apagarlo se apagaba completamente por software. Desde que cambie a Windows XP ya no se apaga del todo sino que llega a una pantalla en la que sale el logo de windows XP con mensaje de "Ahora puede apagar con seguridad " teniendo que apagarlo de forma manual (Desconexión de luz)¿Cómo puedo hacer para que se apague el sólito?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso significa que tu bios no es completamente compatible con APM. Necesitaras actualizarla si es que hay actualizaciones disponibles.
De todas formas no es buena idea usar XP en ordenadores tan antiguos. Tanto por rendimiento como por compatibilidad.