Problema con el ratón plug & play

Hola, me gustaría que me ayudaras en lo siguiente: Tengo un ratón "standard" ploug & play es óptico con cable y hasta ahora no tenía problemas. Aparecía en el administrador de sistemas como microsoft compatible PS/2 pero hace dos días (no sé si coincidiendo la instalación de un software de Logitech para juegos) me dejó de funcionar y ahora aparece como "compatible HID" en Logitec bus device. En el administrador de sistemas aparecen dos cruces en el teclado: "compatible con HID" y "microsoft 101/102 PS/2 keyboard (esto ultimo es lo que estaba siempre). El teclado si funciona pero el ratón no.
He reiniciado con y sin ratón, con y sin el software de Logitec. He puesto un ratón de los de bola y sí se mueve pero no funciona cuando pinchas. ¿Estará averiada la entrada del ratón a la CPU?. ¿Si es así como puede reconocer que hay un dispositivo que me dice que funciona perfectamente cuando no es así?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los dispositivos 'compatible HID' que ves son dispositivos virtuales que crea el software de logitech para poder programar el joystick para que emule las teclas del teclado o los ejes del ratón.
EN principio esto no tiene porque afectar a tu ratón normal, porque windows puede tener todos los teclados y ratones que quieras conectados a la vez sin mayores problemas, pero ya se sabe...
No se muy bien que puede ser, la verdad. Intenta borrar el dispositivo 'Microsoft compatible PS/2'y luego dale a buscar nuevos dispositivos si es USB, o reinicia si es PS/2. Yo casi que descartaría que el conector este estropeado, pero puedes comprobarlo probando el ratonen otro pc, claro. No está de más.