Usb

Tengo en la parte frontal de mi equipo Pentium 4 un conector con dos entradas USB (no de alta velocidad). Un compañero de trabajo y yo compramos 2 equipos idénticos a la vez, pero observé que en el mío, de las dos entradas USB, el de la parte inferior no respondía. Para comprobar si el error era físico (y no de configuración), solté su conector de dos entradas USB y lo puse en mi equipo. Al soltar su conector USB no me fijé como estaban colocados los 8 conectores de colores que van a la placa base que tenía en su equipo, aunque si lo hice en mi equipo en el que estaban: parte superior de izda a dcha -naranja, rojo, marrón claro y marrón oscuro -, parte inferior de izda a dcha -verde, amarillo, azul y negro- . Coloqué su conector USB en mi equipo en ese orden y tampoco iba el USB inferior por lo que saqué la conclusión que mi conector USB no estaba físicamente mal. Pero cual ha sido mi sorpresa que al colocar el conector USB de mi compañero de nuevo en el equipo de mi compañero ahora tampoco va el USB inferior cuando antes si iba (quiero decir con no ir que conectabas y no había respuesta). CONCLUSIÓN: el problema era que los conectores de colores que van a la placa base no estaban en el orden correcto. ¿Cuál es la secuencia correcta?.
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Para saber cual es el orden correcto habría que mirar en el manual de tu placa, ya que no siempre el orden es el mismo. Por ejemplo en la Msi875p Neo irían los pines:
E irían puestos:
USB frontal 1
Pin Cable
1 VCC (Data)
3 USB0- (Positivo)
5 USB0+ (Negativo)
7 GND (Tierra)
9 Key (no pin)
USB frontal 2
Pin Cable
2 VCC (Data)
4 USB1- (Positivo)
6 USB1+ (Negativo)
8 GND (Tierra)
10 USBOC (sin cable)
Pero he visto otras placas, que el Usb2 iba justo al revés que el USB1, creo que era una QDI.
Respuesta
Normalmente en la placa aparecerá marcado un punto o un 1 y en el conector encontraras un triangulo serigrafiado, hazlos coincidir.
Si esto no funciona, es cuestión de probar posibilidades ...
Respuesta
El problema es que los colores de los cables varían de una maquina a otra así, que tendrás que utilizar el viejo modo de probar cambiando cables hasta que des con la configuración correcta