Mi ordenador se apaga

Vengo teniendo un problema con el ordenador, desde hace tiempo, se me apaga, de repente, sin hacer nada, aparentemente, que lo provoque. Ejemplos de situaciones: comienzo con algún juego, Civilization III, estoy al comienzo de la partida, y se me apaga. Otro ejemplo, estoy haciendo varias operaciones (copiar archivos de red, otro ordenador; tengo varias actividades al mismo tiempo, internet, copiar archivos, abrir otra programa...). Muchas veces, cuando lo vuelvo a encender, si es seguido, me dice error en ... Archivo iass.exe. Esto me está desesperando, y no se qué puede ser, si es problema de hardware, o de software. En principio, con Panda, se supone no tengo ningún virus. Tengo el XP actualizado. Ah! Mi ordenador es: portátil, pentium IV, 2400, 256 MB Ram - Airis, no mobile.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que utilizar el ordenador de manera que la rejilla que ves quede al descubierto. Por ella entra aire, que se envía hacia el disipador de la CPU, y que se expulsa al exterior a más temperatura. Si la tapas, impides que la CPU se refrigere correctamente. Puedes probar a usar tu ordenador encima de un par de listones de madera o similar, de manera que la base no esté en contacto con la mesa, y no se tape la rejilla de ventilación.
Si esto no es suficiente, tengo entendido que existen kits especiales con disipadores más potentes para portátiles, pero eso implica, además del tener que abrir tu ordenador, encontrar un disipador que sea compatible con tu portátil.
¿Y cómo puedo solucionar lo de que se calienta en exceso? ¿A qué orificio te refieres? En la parte inferior del portátil tengo como una rejilla de ventilador, y es verdad que hace mucho ruido el ordenador, como que el ventilador está funcionando mucho tiempo e intensamente. Gracias por todo
Estoy casi seguro de que tu portátil se calienta en exceso. Fue un problema muy común en los primeros portátiles que usaban procesador no mobile. Puede que estés tapando algún orificio de ventilación cuando lo colocas sobre la mesa. Sobre el error que te da el windows, si sólo es casual no hay por qué preocuparse, a mi también me sucede en mi PC de sobremesa.
Respuesta
-1
An error message about "LSASS.EXE (not IASS.EXE)" is a common symptom of Sasser Worm.
Esto es un clásico síntoma de que estas infectado con el gusano sasser. Descárgate el parche de microsoft para este gusano y consíguete un buen programa antitrojano
Suerte
Cierra y da puntaje a la pregunta