Router vs Modem

He oído que si vas a instalar ADSL en tu casa es mejor que te metan un ROUTER a un MODEM ya que mejora sensiblemente la velocidad.
¿Por qué?
El modem llega a la capa de enlace y el router a la capa de red. Ya sé que router "rutea" (encuentra caminos) y el modem sólo modula y demodula.
Pero... ¿en qué se traduce esto para que el router vaya más rapido que el modem en una linea ADSL?
Gracias

4 respuestas

Respuesta
La realidad es que los modem adsl están "ligados" al sistema operativo del equipo y al desempeño global del ordenador, por tanto son más lentos a la hora de enviar los paquetes de datos a internet y viceversa. Los routers son externos a todo eso, se configuran independientemente y no dependen de ningún hardware del ordenador ni mucho menos del software eso lo hace más rapido porque es un dispositivo dedicado a su función.
Respuesta
En realidad el hecho de tener un router en vez de un modem ADSL no mejora la velocidad. De hecho la velocidad sería similar en los dos casos. El router ADSL de hecho tiene un modem ADSL integrado. Lo bueno de utilizar un router es que nos permite compartir internet entre varias PCs conectadas en red, utilizando el enlace ADSL(mediante el protocolo NAT - Network Address Translation).
¿A parte de compartir internet entre varios PCs conectados en red hay algún otra ventaja?
Otra de las ventajas que tienes utilizando un router es que la PC o las PCs que están detrás del router están protegidas porque se configuran con direcciones IP privadas no ruteables en internet, con lo cual no hay forma de que puedan hackear tu PC en forma directa, cosa que si es posible si tuvieras a la PC conectada con el modem ADSL.
Y en cuanto a velocidad, ¿hay diferencia?
No deberías notar diferencia.
Respuesta
Porque el router a demás de rutiar, separa redes, por lo tanto los paquetes que no sean para tu red, no los deja pasar, en cambio el modem deja pasar todos los paquetes generando un dominio de colisión y broadcast más grande
Respuesta
-1
Desde mi punto de vista me parece que lo que te han dicho del Router es cualquier cosa, no creo que conectar un router en lugar de un modem ADSL mejora la performance de uso, si la mejoran si los cables y conexiones son de buena calidad.