AMD o Intel

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/10/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
30/09/2004
vicross, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
Hola: Estoy por armar una pc pero no puedo decidir entre que procesador utilizar Intel o AMD, alguien puede guiarme con esto:

1.Que opinan ustedes.

2.Donde conseguir informacion de equivalencias entre procesadores, los de intel se basan en la velocidad de reloj ¿y los de AMD?, dicen que un XP con menor velocidad de reloj y menor FSB tiene mejor rendimiento ¿es verdad?, que los de AMD secalientan mas ¿es cierto? ¿se calientan mas porque dan mejor rendimiento?.

3.Conoces algunas direcciones con compraciones reales entre las dos marcas (que sea neutral, los de AMD dicen que ellos son mejores y los de intel hacen lo propio).

4.¿Porque la diferencia de precios?

5.¿porque AMD no fabrica placas base como intel? ¿son confiables las marcas de placas base para AMD?.

6.¿Es cierto que los AMD duran menos que los de intel?.

7.¿Cuales son las ventajas y desventajas de cada uno?.

Espero no aburrir a nadie con esta lluvia de preguntas, de antemano gracias por la atención.

Un saludo.
30/09/2004
vicross, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
1. AMD es mejor.
2. Los benchmarks de AMD y de Intel son confiables en sus paginas, si te fijas en la pagina de amd ellos comparan sus procesadores con los de intel y son mejores y en la pagina de intel comparan los procesadores intel con intel solamente. Por lo menos a mi eso me parece que debe ser por algo.
Es imposible que con menor FSB y menor velocidad XP o cualquier sistema operativo funcione mejor. En general los AMD se calientan menos que los Intel, yo tengo un athlon de 1100 y funciona +- con 44ºc, mis amigos con intel siempre estan a los 60º.

3. Bajate algun programa que hagan benchmark de cpus ahi siempre traen comparaciones predeterminadas.

4. Porque las tecnologias de AMD son mas baratas y hacen lo mismo. Aunque ahora con los procesadores de 64 los de intel al parecer trabajando en 64 van a ser mejor que los de amd y amd va a ser mejor para programas de 32 ya que amd tiene un procesador que emula 64b y intel tiene un procesador de 64 que emula los 32.

5. Porque intel es una compañia por el momento mas grande que intel. Yo he tenido un k6-2 de 500, un duron de 950 y ahora un athlon de 1100 y nunca e tenido ningun problema.

6. No lo se pero el k6 de 500 lo compre como en el 2000 y todavia funciona. En todo caso los estandares que tienen que cumplir son los mismos asi que dudo que exista diferencia de calidad en ese aspecto.

7. Por el mismo precio siempre amd le ha ganado a intel, intel por otro lado tenia un monopolio de compativilidad ya que tenia convenios con compañias de software para que optimizaran los programas para intel, pero en estos tiempos estan casi igual en calidad.
02/10/2004
vicross, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
Gracias por la ayuda, espero elegir un buen procesador.
Un saludo.
Enlaces patrocinados