Inicio > Redes de computadores > socioafiliad > COMO CAMBIO EL IP EN TCP/IP DE MI MAQUINA ?

COMO CAMBIO EL IP EN TCP/IP DE MI MAQUINA ?

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/10/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
09/10/2003
mdf9, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
gracias !!... pero no es la respuesta.
te explico un poco mas para que puedas comprender mi situacion.
1) quiero conectar 3 maquinas en red a internet, atravez de un hub.(tengo un modem de 56k... no te rias ok!! jaja)
ya les di un nombre distinto a cada maquina. pc1 pc2 y pc3 y les asigne un yp a cada maquina 192.168.0.1 a la pc1, 192.168.0.2 a la pc2 y 192.168.0.3 a la pc3. hasta aqui todo bien, reinicio las maquinas y en la mia "pc1", me queda asignado el ip 127.0.0.1 ó cuando ejecuto winipcfg me aparece en direccion de ip: 0.0.0.0 . SI ago un ping a la direccion que le asigne 192.168.0.1 me aparece lo siguiente: tiempo de espera agotado.
si ago un ping a la direccion 0.0.0.0 me aparece host desconocido y si ago un ping 127.0.0.1 me aparece respuesta desde 127.0.0.1 baytes=32 tiempo=10ms... como que esa es mi direccion de ip.
2) haora le ago un ipconfig y me dice que la mascara de subred esta desactibada, que mi direccion de ip es 0.0.0.0 , que la mascara de sub red es 0.0.0.0 y que la puerta de enlace es (no dice nada)
vuelvo a windows le ago un winipcfg y me dice en direciion de ip: ocurrio un error en..... y no se ve mas nada porque es chico el cuadrante de dialogo.

Hay otra manera de cambiarle el ip y que la maquina lo reconozca, ya sea editando el regedit ú otro milagro por el estilo.!!!!!!!
gracias desde ya.
09/10/2003
mdf9, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Por que complicarse la vida cuando se trata de una red domestica, por lo general las grandes redes con un servidor enorme son y un router con conexion arriba de el Gigagertz son por lo general a las que se les asigna una IP estatica ya que el router es la encargada de detectarlas. Tratandose de nuestra pequeña red y ma si es una conexcion normal (56k) lo mas recomendable e:
1.- Corre el asistente de redes en aquella donde te conectaras a Internet (Server).
2.- Una vez que elijas los dispositivos de conexion asi como por el cual compartiras tu Internet solo reinicia todas las pcs.
3.- No cambies nada con respecto a las IP, dejalos en automatico aqui es donde uno se complica la vida. Solo deja que Windows haga su trabajo.

PD. Saludos....
10/10/2003
mdf9, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados