Cual procesador es el adecuado

Mucho gusto, soy jimmy de bolivia:
Estoy en pleno proceso de renovar componentes de mi pc y hace poco adquirí una nueva tarjeta de video (Nvidia 9800GT) precisamente porque el anterior no corría juegos de ultima generación, y también pensaba Adquirir un nuevo procesador Core2Duo de 3.0 Ghz, sin embargo me dijeron que por el tipo de tarjeta madre que tengo quisa no sería compatible con esta y que solo podría soportar una Core 2 Dúo de 2.8 Ghz.
Mi tipo de placa base es: Intel DP965 LT (con soporte para Core2Duo, no especifica cual) Quisiera que me brinden más información al respecto, que tan cierto es esto y si estoy limitado a un procesador de 2.8 o si bien debo cambiar otra tarjeta madre si quiero el procesador que tenia planeado adquirir.
Muchas gracias por anticipado por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es que no acepte un core2duo de 3g el problema es que sólo acepta micros de 90nm y 65nm (pentium 4, pentium DE y algunos core2dou) y el que quieres poner creo que es un c2d 6500 ó el 7600 y estos son de 45nm.
De todos modos te pongo una tabla con los procesadores que admite tu placa:
http://processormatch.intel.com/CompDB/SearchResult.aspx?Boardname=dp965lt
Te agradezco mucho tomarte un tiempo para responder a mi consulta y supongo que optaré por la Core2Quad 2.66 que según la tabla también la acepta mi tarjeta, cosa que ignoraba completamente pues en la caja solo dice core2duo pero claro, eso fue cuando aun no habían salido las de 4 núcleos.
Ahora que también te agradecería un par de sugerencias para comprar una nueva tarjeta madre que no tenga estas limitantes tomando en cuenta mis otros componentes y no verme forzado a cambiar todo el hardware