Instalar Win Xp y Vista

¿Saludos deseo instalar 2 sistemas operativos en una sola pc phenom ii
cuales son los primeros pasos que debo de seguir
y alguna página o tutorial para aprender?
Saludos !

3 Respuestas

Respuesta
¿Qué dos distemas quieres instalar?
¿Para comenzar cada vez que quiero formatear cualquiera de mis dos PC mi teclado con puerto USB no funciona al parecer no es reconocido y entonces tengo que hacerlo con uno de puerto PS/2. alguna recomendación?
Luego lo que yo quiero es lo siguiente:
Unidad para Win Xp y otro espacio particionado dentro de él para el Emule y el Ares que uso con frecuencia. Ahí puedo guardar los archivos que se descargan.
Unidad para Vista con su partición respectiva para los programas, aplicaciones y archivos de mi y toda la familia.
¿Es posible?
Mi objetivo es que no puedan ser abiertos los archivos de un sistema mientras estoy trabajando con el otro sistema.
Si no se puede entonces recurriré a las cuentas de usuario de la sesión de cada Sistema. El ejemplo seria más o menos así:
*Unidad del Sitema Win XP 15gb
-Sub unidad para archivos descargados 100gb
*Unidad del Sistmea Win Vista 25 gb
-Sub unidad almacen de mi familia 40 gb
-Sub unidad resto... aprox 70 gb
Saludos!
Nota: para que sirven los programas como partition magic.
¿A caso el Win no ofrece su propio sistema de particionamiento cuando uno esta formateando? ¿O estos programas ofrecen otras ventajas y son más eficientes?
Por lo que veo el tema de las particiones lo tienes claro, lo que cambiaría yo sería la distribución: lo mejor siempre es que la/s particion/es del sistema estén al principio del disco y luego el resto, por ejemplo:
1 para xp el tamaño ya es cosa tuyo pero con esos 15g es suficiente
2 para vista depende de cuantos juegos y cuales de 25 a 50 gigas
3 para los datos de la familia o incluso todos los datos juntos y usar los permisos que te da ntfs.
4 para p2p, descargas lo que sea.
Si no vas a utilizar otro tipo de sistemas de archivos, solo ntfs, no hace falta que te compliques la vida con programas de terceros y menos el partition magin (opinión personal) usa gparted.
La diferencia de esos programas es que puedes redimensionar, clonar... etc, uno bueno pero de pago arcanois true imagen, creo que se escribe así, pero prefiero una distro linux tipo kanopix.
A bueno lo del teclado puede ser que tengas que activar el soporte de teclado por usb en la bios, casi seguro que es eso, pruébalo.
Respuesta
Básicamente instalas windows Xp y luego vista, lo ideal seria tener una partición para cada sistema, pero sino, puedes hacer la instalación en la misma partición sin problemaen google se encuentra bastante info.
http://apcmag.com/how_to_dualboot_vista_with_xp__stepbystep_guide_with_screenshots.htm
http://apcmag.com/how_to_dual_boot_vista_and_xp_with_vista_installed_first__the_stepbystep_guide.htm
Respuesta
Aquí te dejo algo ..
http://www.trucoswindows.com/tutoriales/tutorial.php/tutorial/4
http://www.bloginformatico.com/tutorial-formatear-xp-bootear-con-el-cd-formatear-e-instalar.php
Espero te sirva
Si te resulta complicado..
Te puedo guiar vía online .
Me avisas y dejas tu correo para ponernos de acuerdo