Inicio > Hardware > zarach > Duda sobre la elección entre AMD e INTEL

Duda sobre la elección entre AMD e INTEL

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/09/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Hardware
16/09/2007
mrair, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Hola estoy interesado en adquirir 10 CPUs nuevas para crear un aula de informática en la que impartiremos cursos de Windows Vista, Photoshop, Premiere, Dreamweaver...
Mi pregunta es que estoy entre dos modelos de PCs a elegir pero ya que hay una diferencia de precio me gustaría que me aconsejaras si merece la pena gastarme menos en el equipo AMD frente al INTEL con estos dos procesadores.
Los procesadores de los equipos que tengo en mente son AMD Ahtlon 64 +3600 x2 (1,9 Ghz) y el otro es un INTEL CORE 2 DUO 4400 (2 Ghz)

En resumen, merece la pena gastarme más en un INTEL para el uso que voy a darle a los PCs??? GRACIAS
17/09/2007
mrair, experto respondiendo en Hardware
Experto
Bueno amigo, entre los dos procesadores no hay tanta diferencia.

El mas potente y rapido es el Intel Core 2 Duo 4400 (2 Ghz), el AMD Ahtlon 64 es casi tan bueno como el Intel y la diferencia entre ambos no se aprecia a menos que trates de correr programas de edicion de video que requieren gran capacidad de procesamiento.

Si consideramos las cosas desde el punto de vista economico yo te recomendaria el AMD, pero desde el punto de vista tecnico me inclinaria por el intel.

Para estar seguro, mejor sera que tomes en consideracion la cantidad de memoria RAM, y si tienen una tarjeta de video aparte de la tarjeta madre.

Parece un detalle insignificante, pero una tarjeta de video, asi sea generica, puede representar una gran diferencia a la hora de trabajar, porque cuando no la tienes una buena parte de la capacidad de procesamiento del CPU tiene que dedicarse al video.

Cualquier otra cosa pregunta
18/09/2007
mrair, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados