Calentamiento excesivo en el portátil, ¿Causa?

Tengo un portátil Medion p6624 y se calienta hasta que se apaga por protección, lo he limpiado entero desmontado el ventilador inclusive. Lo enciendo y funciona el ventilador pero cuando se le mete un poco de caña al portátil se va calentando, cuando llega a unos 75º empieza a bajar de rpm el ventilador y a mas temperatura menos rpm hasta que se para incluso si se para todos los programas para no darle caña, ya no recupera se queda a muy pocas rpm que apenas expulsa aire o se para con lo que ya no enfria. Instale un progrograma para ver temperatura y rpm del ventilador y no aparece, el resto: cpu, gpu... Si aparece. No he llegado a despegar el disipafor del micro con lo que la pasta termica es la original y esta intacta. ¿Alguna idea?.

1 respuesta

Respuesta

Debes cambiar también la pasta térmica, con el tiempo deja de proteger bien el equipo.

Hola, perdón por la tardanza, Lo de la pasta térmica lo tengo en mente pero que relación tiene la pasta térmica con el ventilador?, Osea la pasta es para que haga contacto y pase el calor al refrigerador pero si el ventilador se para a 80º no le veo relación es mas tendría que aumentar las revoluciones en vez de pararse no?.

Gracias

La pasta es para que no se caliente el procesador y por lo tanto sufra y se queme.