Batería ordenador portátil

Buenos días!

Tengo un portátil compac y me sale un aviso en las notificaciones que dice lo siguiente""carga completa 100% considere cambiar la batería" y de vez en cuando si utilizo el ordenador sin enchufarlo a la red eléctrica se me apaga repentinamente. Esto a que se debe que puedo hacer y porque ha pasado esto??

Muchas gracias de antemano!

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Puede que la batería ya este gastada y por eso se apaga el equipo pero intenta calibrarla, te explico dos maneras de hacerlo:
1- Calibración de la batería mientras se utiliza el equipo:
Un ciclo de calibración requiere que la batería esté completamente cargada y luego completamente descargada. Durante el ciclo de calibración, pueden desactivarse las propiedades del administrador de energía para permitir que la batería se descargue por completo.
Sigue los pasos siguientes para calibrar el medidor de energía de la batería
1. Conecta el adaptador de CA y permite que la batería se cargue entre el 99% y el 100% de su capacidad.
2. Desconecta el adaptador de CA del equipo portátil.
3. Haz clic en Inicio, escribe energía en el cuadro de búsqueda, y selecciona Opciones de Energía.
4. Selecciona Crear una combinación de energía de la barra lateral izquierda.
5. Haz clic en el campo del nombre de combinación, escribe Calibrador. Luego pulsa enter.
6. Selecciona Nunca para todos los elementos de la columna Con batería
7. Haz clic en Crear para aceptar los valores y forzar a la batería a que siempre se descargue.
8. Deja que la batería se descargue por completo hasta que el equipo portátil se apague.
NOTA: El medidor de energía de la batería ahora está calibrado y la lectura del nivel de la batería debe ser preciso.
9. Conecta el adaptador de CA y enciende el equipo portátil.
10. Luego de la calibración, retorna al cuadro de diálogo Opciones de energía (Paso 3) y selecciona su configuración de combinación de energía predeterminada.
2- Calibración de la batería mientras no se utiliza el equipo:
Un ciclo de calibración requiere que la batería esté completamente cargada y luego se descargue completamente. La calibración puede demorar entre una y cinco horas, según la antigüedad de la batería y la configuración del equipo portátil.
Sigue los pasos siguientes para calibrar el medidor de energía de la batería.
NOTA: No debe utilizarse el equipo durante el transcurso del ciclo de calibración
1. Apaga el equipo portátil.
2. Conecta el cargador de CA y cargue el equipo portátil hasta que la luz de carga de la batería sea de color verde, lo que indica que la batería está completamente cargada. En algunos modelos la luz de carga de la batería es de color blanca, y en otros la luz se apaga cuando la batería está completamente cargada. Consulta la Guía del Usuario de su modelo.
3. Reinicia el equipo portátil.
4. Pulsa F8 varias veces; antes de que cargue el Sistema Operativo.
5. Cuando aparezca el menú de Opciones de inicio avanzadas de Windows, utiliza las flechas hacia Arriba o hacia Abajo para seleccionar Modo a prueba de errores y luego pulsa Aceptar.
6. Cuando aparezca el menú de inicio avanzado de Windows, selecciona la opción Inicio en Modo a prueba de errores.
7. Desconecta el adaptador de CA del equipo portátil.
8. Deja que la batería se descargue por completo hasta que el equipo portátil se apague.
Ahora, la batería está calibrada y el nivel de carga que el medidor de energía muestra es preciso.
Esto funciona si la batería esta aun en buen estado, pero si ya esta gastadas, tendrás que sustituirla.