Mi portátil no arranca

Tengo un hp pavilion dv6 1232ss el otro día mi teclado se quedo tieso, me disponía a cambiarlo, cuando lo monte pude comprobar que no iniciaba labateria parpadeaba como agotada... Bien pues me dispute a conectar el adaptador llevándome la sorpresa de que no llegaba la corriente a la cpu ... La luz que esta junto a la clavija de corriente si da luz pero la que esta junto a la del disco duro y de encendido ( en forma de rayito no) y me dije ... A lo mejor sin querer quite el cable de corriente de la placa... Fui a verlo pero nada estaba correctmante conectado ... Luego me fije que la base del portátil era toda de cobre y hacia como una especie de circuito porque que me pregunte .. ¿puede qué falte algún torinillo y por eso no arranque? Pero nada el caso es que tengo telcado nuevo pero ... No inicia el portátil al no tener bateria ( porke cuando la pongo me parpadea dicendome k se a acabado ) y como la corriente no llega pues no carga por lo tanto no arranca ( pd el adaptador de corriente puede ser que este mas, pero entonces porke la luz que esta en el portátil al lado de la clavija de corriente si esta encendida... ¿si no valiera el adaptador no valdria no?) ¿P estariamos hablando ya de un error de placa? :

2 respuestas

Respuesta

Quitando la batería y dejando solo el cargador debería de arrancar el PC, si tienes un polimetro podrás comprobar si el voltaje del cargador es el correcto y poniéndolo en los contactos que entran en la batería para cargarla puedes ver si le esta entrando carga a la batería.

En tu caso si no te hace nada de nada posiblemente hayas dañado la placa base si no te ad descargado la electricidad estática antes de abrir el PC o que algún cable se haya quedado pillado o mal puesto...

muchas gracias!!! acabo de comprobar con una batería cargada y arranca pero sigue sin cargar he coprobado con un polímetro y el adaptador bien estoy comprobando los cables y nada no veo nada ... que opinas? es muy raro :ES puede ser la clavija de la corriente??:ES:S

Si tienes el equipo desmontado también puedes ver con el polímetro si le esta esta entando corriente por el conector, puede que se haya partido o que este haciendo mal contacto pero me parece muy raro. Con el polímetro y enchufando el cargador y fijándote en el recorrido de las "pistas" de la placa base también puedes fijarte hasta donde llega la electricidad y puede ser alguna pieza que se haya estropeado.

Respuesta

Puede ser un problema de alimentación debido a algún conector de corriente suelto o alguna clavija de corriente que dejaste suelta sin darte cuenta. Revisa el conexionado de nuevo. También puede ser que el teclado no sea totalmente compatible o que no esté bien puesto. Te aconsejo poner el que tenías antes y comprobar si por lo menos arranca.

Otro motivo que se me ocurre que al desmontar el portátil hayas dejado algún tornillo en la placa o algún cable mal puesto y al encender hayas provocado un corto.

Prueba a quitar la batería y desconectar el cable de corriente que va al portátil. Dejalo sin corriente un día, por aquello de la estática y procura poner el portátil en un sitio donde no haya humedad. A unas malas prueba a abrirlo y pasa un secador en posición frio por dentro del portátil por si se hubiera mojado al abrirlo (sudor en las manos o vertido de liquido) y para retirar posibles partículas que hayan entrado al abrirlo.

Esto último lo dejaría para el final. Prueba todos los pasos anteriores y ya me cuentas.

esta bien lo que me dices pero cogí un polímetro y vi que la corriente entraba dentro de la placa ai pude comprobar que si la placa estaba alimentada... el error estaba en la placa : así que lo mandado a rebaling haber que me dicen y sobre todo... cuanto me cobran muchas gracias de verdad un saludo