¿Tengo rota la pantalla de mi PC portátil?

Tengo un PC portátil ACER Extensa 5235-902G25MN (CELERON 2.20GHZ/2GB DDR3/250GB/DVD RW/ 15.6/ W7HP).
Lo compré en Enero de 2010, es decir, que el próximo Enero hará dos años.
El caso es que de repente, un día al abrirlo, me encuentro la pantalla como si el PC se hubiese caído o algo así. Es como si la pantalla estuviese rota por dentro. Aparece una gran mancha negra en el centro de la pantalla que se va adelgazando hacia arriba y hacia abajo. Si aprieto la pantalla, es como si aprietas dos cristales uno sobre otro y entre ellos tienes líquido. Es el mismo efecto, la mancha se expande, y cuando suelto vuelve a su forma original. El resto de la pantalla, que muestra el escritorio tiene líneas horizontales que parpadean.
He conectado el PC al la pantalla plana de la TV y funciona perfectamente.
Mis preguntas son:
-¿Realmente está la pantalla rota?
-Puede ser un problema de la tarjeta gráfica y, entonces, ¿me lo cubriría la garantía?
-En caso de que la pantalla esté rota, ¿puedo cambiar la pantalla y sería muy caro, tanto que sería preferible comprar otro ordenador?.

3 respuestas

Respuesta
Lo primero buenas : )
Si efectivamente es la culpa de la pantalla y unicamente de la pantalla por lo cual solo habrá que cambiar la pantalla.
Las pantallas LCD(Liquid Cristal Display) son 2 capas finas de cristal con un liquido que reacciona a impulsos eléctricos que provienen de los lados de la pantalla.
Lo que ati te ha pasado(que ami también me ha pasado con un teléfono Samsung) es que la pantalla recibió un golpe no tan fuerte como para romper los cristales pero si para desencuadrar el liquido (pixeles).
La única solución es comprar otra pantalla ya que el pc por las especificaciones que me has dado es bastante bueno y merece la pena.
He mirado un poco en internet y encontré esta pantalla
Cualquier cosa aquí estaré.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Yo ya había "bicheado" un poco por internet y había encontrado otra web (http://www.pantallas.biz/epages/wwwpantallasbiz.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/160419/Products/LP156WH2-ACER), pero es el doble de cara, lo cual me ha dejado bastante pasmada.
Te agradezco mucho las molestias que te has tomado.
Un abrazo y FELICES FIESTAS!
Respuesta
Alpha Orioni, en desconocimiento parcial de causa, te diría que acudas al centro o tienda donde lo compraste lo más pronto posible, si no me equivoco hasta Enero de 2012 continúa estando en garantía, (dos años), algunos incluso ofrecen tres años por el fabricante, (como ocurre con algunos modelos de Toshiba, debido al aspecto que me imagino tendrá, no puedes demostrar que no se te haya caído pero la garantía debe cubrir eso sea 'negligencia' del usuario o rotura fortuita o involuntaria, (creo que funciona así), en todo caso estás en tu derecho de solicitar la garantía.
Aclaro que según sé, lo que ocurre con el monitor no tiene nada que ver en absoluto con la tarjeta gráfica, ni viene condicionado por ell.
Y sí, lamento confirmarte que la pantalla quedó rota al quebrarse, a veces se puede rescatar (creo) cuando el líquido no se a salido, en nuestro caso por tu explicación ya sabemos que gran parte del 'aceite' contenido en el interior escapó quedando suelto entre las capas. Que yo sepa no es reparable sólo se puede sustituir.
Es posible sustituirla, como ya sospechas la sustitución es cara, y si se trata de un portátil económico (entre 400 y 550 Euros) casi no merece la pena, el coste suele rondar esa misma cifra, los 400 Euros, (el precio incluye la mano de obra), en el 2007 a un amigo se le cayó su Acer y acudió a un conocido que le pudo dejar el monitor nuevo por 300 Euros, pero fue 'precio amigo'. Algunos locales de cada localidad están capacitados para hacer el cambio, el precio varía al antojo de cada empresa, unos cobran 500, otros 350 Euros, también es posible comprarla nosotros mismos y efectuar la instalación por nuestra cuenta y riesgo, las dos opciones al descubierto:
Sustitución técnica
http://www.reparaciondeportatiles.com.es/cambiar-pantalla-portatil.html
Compra de pantalla corriendo la instalación por cuenta del usuario

Al evitar los intermediarios y la mano de obra, se puede ahorrar un buen dinero, (tal vez cerca de 200 euros), pese a que las pantallas de los portátiles son caras de por sí.
Si yo tuviera un portátil intentaría reunir el dinero y repararlo, porque detesto tirar nada. (Una de las pruebas es que uso dos ordenadores muy antiguos), en tu caso te queda el salvoconducto de la garantía, pero por contra la apariencia de la pantalla puede indicar que se trata de una rotura provocada por la mano del usuario, eso no quita para que expongas el caso, cualquier técnico sabe y entenderá que estas pantallas son muy delicadas, y que un simple cambio brusco de temperatura puede acabar con ellas en determinadas circunstancias, también puede haber ocurrido que haya recibido una corriente continua y frecuente de aire en casa o estando en la calle, por ejemplo usar el portátil en casa estando a 25 grados, (por calefacción) y bajar a la calle a una temperatura de 5 o 7 Grados (y tal vez con viento), puede minar la vida de la pantalla mucho más de lo que parece. Todo esto constituye un argumento válido para explicar que la pantalla quedó quebrada sin más.
Gracias por el ofrecimiento, cuento contigo ya que sí tengo algunos problemas de encía.
Que haya suerte.
Muchísimas gracias Keima.
Otro experto me envió también el enlace que me has enviado tú para poder comprar la pantalla por internet.
Me sale por 57€ sin IVA ni gastos de envío, y voy a cambiarla yo misma, ya que se ve bastante sencillo, y he encontrado una página con un vídeo demostrativo de cómo cambiarla.
Muchas gracias por tu explicación, y cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte.
Un saludo y FELICES FIESTAS!
Respuesta
-1

Si tienes problemas al conectar tu pantalla a un monitor externo o tu pantalla esta rota http://repararportatilbarcelona.es/reparar-portatil-barcelona/pantallas-rotas-portatil/