Problema con la iluminación de una laptop

Compré un laptop Acer Aspire 5742G Intel Core I5-480M hace 4 días. El tema es que ayer la estaba usando desconectada del tomacorriente y comencé a notar que la página que estaba viendo se iba poniendo más oscura, al cambia de pestaña al FB vi que este tenía los colores mucho más iluminados. Pensé que esta paranoica o cansada. Resulta que ahora estaba viendo unas fotos también con el ordenador desconectado y note que la foto se puso un poco como en negativo, pero enguida recuperó.
No sé nada de informática, pero creo que el problema está en el brillo del monitor.
¿Qué le puede estar ocurriendo?
Aclaro que cuando la tengo conectada al tomacorriente no me da problemas y el brillo es estable.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que los portátiles se pongan la pantalla más oscura cuando están funcionando con baterías ya que por defecto se baja el brillo del portátil e incluso la velocidad para ahorrar batería, para hacer que la pantalla se ilumine más o menos lo puedes modificar pulsando la tecla FN+ tecla con un dibujo de un sol.
Lo que no es tan normal es que las fotos se te pongan en negativo y modifiquen los colores, puede que este fallando el administrador de energía.
Al ser el portátil totalmente nuevo puede que no hayan instalado los últimos drivers de la tarjeta gráfica o que no hayan instalado el ultimo service pack de windows, esto ultimo lo puedes comprobar dando al botón derecho del ratón sobre "mi pc" eligiendo propiedades.
Muchas gracias por tu respuesta.
Como decía antes, no entiendo mucho de ordenadores en ese sentido, cuando lo compré me dijeron que no tenía office, pero no me dijeron nada sobre los drivers. Me metí a las propiedades de mi PC y la verdad no sé dónde ver si tiene o no lo que me indicas. ¿Qué denería decir?
En todo caso, ¿qué debo hacer? ¿Dónde puedo descargar los drivers que se suponen que faltan?
Gracias y saludos.
En las propiedades de mi pc te debería de decir el windows que tienes y debajo "service pack 1.. 2.. 3, etc)
Para saber el driver que tienes puedes entrar en la pantalla de antes y en la pestaña "hardware" vas al "administrador de dispositivos" y fíjate si tienes algún interrogante o exclamación, también puedes entrar adaptadores de pantalla--> propiedades->controlador y te dirá la version del driver que tienes instalado luego tendrías que ir a la página del fabricante y descargarte la ultima version
De todas formas si no tienes mucha idea y estando en garantía lo más fácil es que se lo lleves a la tienda y que te lo hagan ellos...