Hola, quiero un portátil para la universidad.

El año que viene comenzare 1º de ingeniería Informática y quiero un portátil que ronde los 600 o 650 euros, y que me pueda servir para programar, en Media Markt el asus a52f-sx042v esta por 649 euros, ¿con intel core i5. Alguna opción parecida o mejor? ¿Con un i3 me seria suficiente? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me gusta recomendar marcas concretas, pero si te parece te indicaré las características que me parecen óptimas para las necesidades que tu planteas.
- En primer lugar yo pasaría de Media Markt. Tienen un servicio postventa nulo. Los precios suelen ser atractivos, pero no se que les pasa que sus aparatos dan más problemas que cualquier otro, aun siendo de las mismas marcas. Si optas por un gran distribuidor yo me decantaría por el Corte Inglés; suelen tener buenas ofertas en portátiles, pero lo más importante es que tienen en servicio postventa envidiable.
- El tamaño del portátil deberías tenerlo muy en cuenta si vas a transportarlo habitualmente. La tendencia actual está en las 15 pulgadas o más, el problema es que estos tamaños son muy pesados por lo que la portabilidad se convierte en una tortura. Desde mi punto de vista las 13 pulgadas son un tamaño ideal. No es demasiado pequeño y los pesos se reducen considerablemente.
- La autonomía: busca uno con una batería como mínimo de 6 celdas, para que te garantice un número de horas de autonmía aceptable. De este modo podrás prescindir de la fuente de alimentación externa en muchas ocasiones, reduciendo así el peso a transportar.
- En cuanto al micro, yo no bajaría del i5. Ten en cuenta que los ordenadores hoy en día se quedan pequeños en muy poco tiempo, y en tu caso, con lo que vas a estudiar, seguramente antes, con lo que te interesa comprártelo lo más avanzado posible.
- La memoria no debe bajar de 4GB, y por tanto el sistema operativo debe ser de 64 bits para poder aprovechar bien esta memoria. Por ejemplo ten cuidado con los Dell, pues suelen ser bastante atractivos de precio, pero les ponen Windows 7 de 32 bits con 4 GB de memoria, cuando los 32 bits solo manejan con soltura hasta un máximo de 3GB. Si el sistema elegido es Windows 7, yo me decantaría por la versión Professional de 64 bits.
- En cuanto al disco duro, será suficiente con lo que suelen traer de serie todos estos portátiles. Al precio que está el almacenamiento, siempre te puedes conseguir un disco duro externo para almacenar más datos. No obstante y volviendo al tema del peso, cuanto más disco duro mejor, pues así evitarás tener que transportar en ocasiones un posible disco externo.
- Procura que la pantalla sea con tecnología LED. Es un poco más caro, pero lo agradecerán tus ojos.
¿Fue de utilidad mi respuesta? Si es así.