¿Portátil de 500?

Buenas pues necesitaría un portátil para estudiar sobre todo, navegar por internet, y jugar a algún juego ocasionalmente pero no de estos superpotentes... Juegos estilo imperium y cosas así. Lo que me interesaría seria que fuese rapido sobretodo.
Podrías decirme que e de mirar para comprar uno o darme el link de algún modelo... No quiero de estos chicos.. Quiero un portátil de a partir de unas 15 pulgadas...

1 respuesta

Respuesta
No me gusta recomendar marcas concretas, pues todas tienen sus pros y sus contras, pero te indicaré las características básicas que creo que debe tener un portátil en este momento:
- Procesador i3 ó mejor i5.
- Memoria RAM 4GB.
- Disco duro de al menos 250GB aunque esto no es lo más importante pues siempre puedes ampliarlo con uno externo.
- Si optas por Windows que sea Windows 7 de 64 bits y si es posible la versión professional.
- La batería de 6 celdas para garantizar una buena autonomía.
- La pantalla si es posible con tecnología led. Subirá un poco el precio pero lo agradecerán tus ojos.
- Para lo que tu necesitas con la tarjeta gráfica standard que suelen traer estos equipos es suficiente, salvo que quieras hacer tratamiento de imagen a cierto nivel o jugar con los juegos más potentes, aunque para esto último cualquier tarjeta gráfica de las que se suelen poner en los portátiles se te quedará pequeña.
Otro factor importante es el peso si pretendes cargar con él habitualmente. A partir de 15 pulgadas los pesos ya empiezan a ser excesivos salvo que te gastes un dineral. Los de 13 pulgadas se quedan algo pequeños para trabajar muchas horas seguidas, pero compensa la disminución del peso.
Con esta configuración seguramente superemos un poco los 500 euros, pero merecerá la pena. Por otro lado es muy importante que busques un distribuidor que te garantice un buen servicio postventa, por si hay problemas.
Que te parece el hp probook 4510s ¿? Es una buena maquina... el procesador no se donde lo pone xD
Digamos que el portátil de HP que me indicas... no está del todo mal. Tiene algunas pegas importantes:
1º. El procesador es un Intel Celeron T1600 de doble núcleo a 1.6 GHz. Digamos que esto es lo que traían los portátiles hace 2 años. Bastante pobre.
2º. Una batería que, según el fabricante, da una autonomía de 3 horas y media, me parece muy escasa.
Por lo demás no está mal pero estas dos pegas me parecen suficientes. Yo lo descartaría. Personalmente HP no me convence en portátiles, aunque a veces sacan modelos que, por el precio, merecería la pena arriesgarse.