Urgente! Como borrar la contraseña del Bios de una Lap

Disculpen necesito bootear el disco de instalación del Windows 7 así que necesito acceder al bios pero me pide la contraseña no se si la hayan protegido la laptop con contraseña pero el propósito es borrarla e ingresar al bios. Ya logre removerle la pila por más de 4 horas y aun así no se borra la contraseña, y es todo lo que puedo hacer porque no inicia el equipo en modo normal solo en modo seguro y modo seguro con código del sistema no se si me pueda ayudar a borrar la contraseña el bios es Phoenix y es de una ACER. No se si con su experiencia me puedan ayudar. Muchas Gracias por su tiempo y atención

3 respuestas

Respuesta
Ademas de quitar la pila, tendrás que buscar en la documentación de la placa base cual es el jumper que resetea la BIOS. Una vez lo haya encontrado, con cambiar la posición se resetea la BIOS y listo.
Lo que pasa es que no tiene el jumper para resetear el bios, así que no tengo muchas opciones en cuanto a borrar la contraseña, ¿no se que me recomiendes hacer?
Todos los ordenadores tienen un jumper de reseteo de contraseñas bios.
Respuesta
Veamos si somos capaces de eliminar esa contraseña:
En primer lugar se puede intentar quitar la pila, que por lo que veo ya se ha hecho, pero hay que asegurarse que no llega nada de corriente eléctrica al chip de la BIOS, por lo que la máquina deberá estar desenchufada y además, tratándose de un portátil, con la batería quitada. Si se cumplen estas condiciones, con unos segundos sin alimentación debería bastar.
En segundo lugar, y si esto falla, casi todas las placas bases tienen un jumper (suele estar cerca del chip de la bios) cuyo fin es precisamente reiniciar la bios. Si no se localiza el jumper o si tenemos dudas, habrá que descargarse el manual de la placa desde la web del fabricante.
La tercera opción, y la menos recomendable, ya que podemos dañar la placa, es soltar la memoria de la BIOS, intentando hacer palanca entre la base del chip y el slot en el que está conectado, poco a poco, evitando que se doble ninguna patilla. Este método es efectivo, pero un poco drástico y con un cierto riesgo de dañar la placa base. De todos modos no es necesario llegar aquí, pues con los dos métodos iniciales, seguro que conseguimos reiniciar la bios.
¿Consiguió eliminar la contraseña de la bios?
Me gustaría saber si mi solución fue de utilidad para resolver el problema propuesto.ç
Si es así.
Respuesta
Pues con lo de la pila debería haber servido, aunque cada fabricante tiene sus "reglas". Asegurate que no hay una segunda pila, y... si no es así, no sé si tendrá solución, tendrías que preguntar al fabricante. Quizá puedes poner una consulta en la página de soporte de ACER.