Reparación o cambio de portátil

Buenas tardes,
hace un año compré un Dell Inspiron 1520, que llevaba tarjeta gráfica Nvidia Geforce 8600M
Este fin de semana se me ha roto la pantalla por accidente. Recuerdo que hace unos años, para una avería de este tipo no merecía la pena aceptar el presupuesto de reparación. Desconozco como está ahora el tema.
Como alternativa me estoy planteando dos equipo que entre descuentos y demás me saldría a unos 410-415 euros, a ver cuál sería la mejor solución, o bien repararlo. Gracias.
Serían los siguientes:
1) COMPAQ CQ60-215ES. Portátil 15.6" ( Turion X2)
- AMD Turion X2 Dual. Core RM72
- Memoria RAM de 4096 Mb DDR2
- Disco Duro de 320 Gb ESTA 5400 rpm
- Grabadora DVD Lightscribe
- Webcam con micrófono integrado
- Wifi 802.11 b/g, 3 x USB 2.0, HDMI
- Pantalla 15.6" BrightView (1366 x 768)
- Nvidia GeForce 8200M
- Hasta 1407 Mb de memoria compartida
- Windows Vista Home Basic
2) COMPAQ CQ61-110 Portátil 15.6" (Dual Core)
. - Procesador Intel Dual core T3400
- Memoria RAM de 3072 Mb DDR2
- Disco Duro de 250 Gb 5400 rpm
- Gráfica Nvidia GF103M 512Mb dedicados
- Hasta 1790 Mb compartidos
- Grabadora DVD Lightscribe
- Pantalla 15.6" tipo Led bajo consumo
- 3 puertos USB 2.0 y salida HDMI
- Webcam integrada
- S.O windows vista Home Basic

1 respuesta

Respuesta
Cierto es que lo de reparar portátiles es caro caro carísimo.
Piensa que a lo mejor te cobran más de 300 euros por reparar el tuyo. (casi´na...)
Pues de los dos portátiles el mejor es el segundo (COMPAQ CQ61-110). La gráfica es de ultima generación, y si le vas a poner el windows XP, que no pilla más de 3gb de ram, pues te da lo mismo que tenga 3 4 o 5 gb, y cuando salga windows 7 pues puedes ampliar la memoria ram cuando quieras, lo cual no se puede hacer con la gráfica. ¿Lo pillas?