Pantallazo azul y reinicio

HI... Pues al iniciar una Dell aparentemente botea bien pero despeus de llegar ala pantalla donde muestra las opciones de setup pone otra donde aparentemente esta cargando (se ve la barra y el logo XP) despeus de esto aparece una pantalla azul con letras blancas pero de inmediato se reinicia y de echo no deja verq es eloq dice...
Ya intente entrar al modo de prueba de fallos pero pasa lo mismo... Al iniciar aparece un mensaje en ingles donde menciona un oprcentaje de la batería, al entrar al setup hay un mensaje en particular de precaución que dce que si se hacen ciertos cambios puede perjudicar sab que cosa lgo del dico duro... Me llamo la atención sobre el primer mensaje sobre la batería...
Tengo entendido que las PC de escritorio tienen una pila (de reoloj) para mantener activo el bios y esta dura aproximadamente unos 3 años y hay que cambiarla paraq no se borre el bios... ¿Relaciono esto con esta lap sera que tambientiene un pila para la bios?
Aunque ya la abrí y no la encontré.. De echo si no fuera así conq se m, ¿antiene la bios activa? Con la batería de la lap (la pila grande) mm no lo creo yaq esta no sirve se termino la de esta lap.. Por favor alguien me puede ayudar ...!1

1 respuesta

Respuesta
Bien, lo que necesitas en principio, dejando apartado en un primer momento el tema de la pila, es un Cd de Windows XP.
Lo pones como si fueras a hacer la instalación
Le das a entrar y cuando entras te aparece un menú para instalar o reparar. Pulsar R para reparar.
Seleccionas la unidad 1 (que será la C)
Escribes contraseña de administrador
Escribes CHKDSK /F /R
Escribes fixboot c:
Y despues fixmbr
Ya me contarás.
AH por cierto, reinicia.
Aaaa pues si vdd... jeje pues mm la tarea dificil deja q consiga el w xp y te cuento.. sas... oye aunq tngo duda si mm si tendra pila ?¿?¿? diras q q necio vdd.. a y ps si se pierde info? .. buno ps nimo.. ok en estos dias lo califico mi amigo sas no c desespere muchisimas gracias
La pila de la bios mantiene cargado los cambios que se hagan en la placa base, se encarga de mantener la configuración definida por el usuario para el uso conjunto de todos los dispositivos que tiene agregados, esto es, el ajuste de velocidad del procesador, frecuencia a la que trabaja la memoria, interrupciones, etc., pero no afecta al sistema operativo.
Si influiría si los valores que la placa carga por defecto ( al no tener pila siempre se cargan estos) son incompatibles con el uso de algún dispositivo agregado que requiere una determinada configuración en la placa para funcionar correctamente.
Por ejemplo, un disco duro sata, si no está convenientemente configurado en la placa base, no es detectado y es imposible arrancarlo.