Inicio > Tecnología e Internet > trueman > No consigo iniciar windows xp

No consigo iniciar windows xp

Experto:
trueman
Usuario:
Fecha: 27/07/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
24/07/2006
diegoyomismo, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
¡Hola!
Tengo un problema con mi ordenador (AMD 3500 con 2 Ghz de Ram), resulta que desde hace unos días no consigo iniciar Windwos XP de ninguna de las maneras posibles. Nunca empieza a cargar windows y se reinicia continuamente. Me he bajado el LiveCD de Pilitos pero me gustaría saber si hay alguna manera de usarlo para solucionar el problema del arranque (para evitar formatear), y si no, que puedo hacer para recuperar los datos y pasarlos a un disco duro externo. Gracias y saludos
25/07/2006
diegoyomismo, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
Hay algunos virus que tienen ese comportamiento, si ese es el caso puedes empezar por aquí:
http://www.vsantivirus.com/reboot-t.htm

Puedes probar, si lo tenías habilitado a restaurar el sistema a un estado anterior:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES-ES;306084

Si no tienes otra solución más que reinstalar puedes instalar el disco duro en otro equipo y respaldar todos los datos para poder formatearlo. Si no tienes otro equipo o prefieres hacerlo con un disco externo puedes probar iniciando con el LiveCD, conectar el disco externo y hacer el backup.

Espero te sirva, si tienes dudas a las órdenes.

Saludos
25/07/2006
Usuario
Hola
Muchas gracias por responderme. He leido el enlace que habla del troyano pero el problema es que a mí no me sale el mensaje que dice, además no consigo iniciar el ordenador en modo a prueba de fallos ni de ninguna manera. Solamente lo he podido iniciar con el LiveCD de Pilitos pero lo que me gustaría saber si una vez iniciado el LiveCD hay alguna manera de restaurar la instalación de windows para no tener que formatear. No me funciona lo de Restaurar Sistema, aunque yo había creado puntos de restauración, no me aparecía ninguno, de todas formas desde el LiveCD no puedo ejecutar lo de Restaurar Sistema. Gracias y espero tu respuesta.
26/07/2006
Experto
Bueno, en principio conecta otro disco al ordenador del problema. Inicia con el LiveCD y ahí tienes varias formas de restaurar los datos:

1 - Asegurate que el disco que no inicia está con el formato correcto, que no está oculto (ésto lo puedes comprobar con PMagic) y no tiene errores (con las herramientas de Win). Una vez comprobado ésto puedes copiar desde el explorador de windows desde el disco problemático a la unidad que instalaste en un principio.

2 - Con el EasyRecovery que viene en ese CD puedes recuperar datos de un disco (inclusive datos borrados o de discos formateados). Ejecútalo y los archivos que encuentre copialos al disco instalado para eso.

Suerte y saludos
26/07/2006
Usuario
No tengo problemas para recuperar los datos, lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de recuperar Windows sin formatear, para no tener que instalar todos los programas otra vez. Gracias y saludos
27/07/2006
Experto
Bueno, puedes probar reparando Win:
http://www.configurarequipos.com/doc284.html

pero personalmente te recomiendo que si llegaste al punto que no te inicia el sistema operativo es buena idea reinstalarlo... si sigues usandolo, por más que lo repares, tienes latente el que te vuelva a fallar, ya que nunca supiste cual fue la falla en realidad.

Saludos
27/07/2006
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados