+12 v en bios me marca en rojo `[0,00v]

He comprado una nueva placa base, ya que la anterior se estropeo, y al montarla funciona todo correctamente, pero me di cuenta que en la bios, en los voltajes el de +12v me esta marcando en rojo 0,00v.

Aparte la tarjeta gráfica funciona solo al comienzo de arrancar, puedo ver la bios, el logotipo de windows etc.. Pero cuando va a salir la imagen del escritorio se queda en negro o se paraliza la imagen de un trozo de escritorio.

He probado sin la tarjeta y el problema de los ´+12v sigue igual, así que "creo" que serán 2 cosas distinatas

1 Respuesta

Respuesta

Puede que el sensor que detecta el voltaje de +12v no funcione correctamente. Este voltaje se usa para los motores de los discos duros y partes mecánicas. Si la fuente de alimentación no estuviera suministrando correctamente los +12v el ordenador no funcionaría bien. Pero es preocupante que marque en rojo 0.00v. Desde luego no es muy buen síntoma si encima va asociado a un problema a la hora de cargar el escritorio, que la pantalla se quede en negro o que se vea un trozo del escritorio. Te recomiendo que lleves la placa base a revisar y que te den otra placa porque esa tiene pinta de no funcionar bien.