Inicio > Tecnología e Internet > vevni > como puedo poner la bios como de fabrica

como puedo poner la bios como de fabrica

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
27/10/2004
yanyre, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
hola chicos haber si alguien m puede hechar un cable, vereis he hecho una nueva particion al disco duro claro despues de haber quitado la q tenia, la cosa es q al reiniciar de nuevo el ordenador me pone q falta el sistema operativo , claro pero es q no hay tu tia a q me coja el disket de arranque, me fui a la bios y en advanced bios features donde pone: a-c lo cambie a
c-a y creo q ese es el problema por eso quisiera saber como puedo poner la bios como salida de fabrica para arreglar los cambios hechos y si alguno sabe a q es debido el problema q me diga por favor, gracias, bss
27/10/2004
yanyre, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
bueno no explicas muy bien el problema..... pero dices que cambiastes los valores..... pues vuelvelos a poner como estaban, pero dices que quieres ponerlos de fabrica.... dale en donde dice default values.... en el menu principal...

si no prueba borrando la bios... jumper cercano ala bios o ala pila....

pero kreo k no activaste la particion para que se iniciara desde ella..
seguro que el disco duro... esta como maestro...

entra a que te detecte los dispositivos en la maquina

es en la primera opcion de la bios..
despues f3...

despues en features.. pon hd01. o c..

sigue esos pasos.
27/10/2004
Usuario
si creo q es q no tengo la particion activada, queria poner todos los valores por si a caso era de ahi , pero parece q no de todas formas en la bios creo q tengo algo mal y no me deja cambiar , me pone c,a q creo q es q comienza desde c no? por q cuando hice la particion creo q fue cuando lo cambie por q creo recordar estaba a,c yo creo q de hay me viene el problema ,pero no se como cambiarlo de nuevo, cuando meto el disket me dice q no tiene sistema operativo ,cuando deberia de ponerme para iniciar con compatibilidad de cd-row etc... no?
31/10/2004
Experto
bueno si no te dice eso...

esque esta booteando de manera incorrecta... o tu diskette esta dañado..

con sigue un cd de win98.... bottea desde el.... y te apareceran las opciones del disco de inicio.....

oh vuelve a crear el disco de inicio de alguna maquina de win98..

cuando consigas esto..

entra al fdisk... revisa como estan las particiones y si ninguna sta activada,,, activa en donde este el sistema operativo.
02/11/2004
Usuario
he hecho otro disco nuevo y ya me deja formatear y elegir compatibilidad con cd-rom pero a la hora de q me instale el sistema operativo me pone esto:
El programa de instalacion encontro un volumen comprimido o una utilidad de cache de disco en su pc.salga del programa de instalacion y compruebe su volumen comprimido con su programa de compresion de disco o quite la utilidad de cache de disco y ejecutar el programa de instalacion de nuevo.
a ver si sabes q es lo q tengo q hacer por q yo no tengo ni idea
02/11/2004
Experto
/*********/

bueno, ese tipo de mensajes, aparece cuando tienes win95, y deseas formatearlo con un disco de inicio de win98, o cuando esta comprimido con una utilidad llamada drivespace... necesito que me des bien los datos, del sistema operativo que tienes instalado..... y que es lo que deseas hacer realmente..

pero te dare pistas a como lo haria....

si tengo un disco y lo particiono, y deseo instalar cualquier sistema win9x... ningun xp o 2000...

entonces entro con mi disco de inicio... le doy en compatibilidad para cd-rom.... inserto el cd de 98, o me...... me voy a fdisk....

quito la particion que tenia antes....... y creo una neuva..... claro deve ser una particion primaria del dos...

porque las demas consecutivas seran secundarias..

entoncer kreo particion, formateo...... copio los cabs del cd.... osea creo en c uhna carpeta con los archivos ya sea de win98 o me.... y desde ahi instalo... para evitar problemas posteriores a drivers...... y eso es todo la instalacion se incia y fin....... y si creastes 2 o mas particiones logico que debes de activar una.... para que sea la maestra............ y las demas una ves instalado win,,,, las puedes formatear desde aya....

claro en la bios debes de inicar con el disco. duro como first boot.... y deshabilitar las demas para que inicie mas rapido....

de todos modos es una sugerenia lo que te eh descrito.....

pero si no se resuelve tu probl. dime
03/11/2004
Usuario
mi problema se ha resuelto , muchas gracias por tu ayuda, un saludo
Enlaces patrocinados