Mi pc no enciende nada

Mi problema es que en casa salto el automático y el pc estaba encendido cuando se restableció la corriente me dispuse a encender el pc y en vez de arrancar se quedaba todo negro y sonaban tres pitidos paraba y al momento otra vez tres pitidos y otrave como en bucle, después de varios intentos de encedidos no volvió a encenderse, pensé que era la fuente de alimentación así que nada como tenia tiempo la que tenia puesta la cambien por una de 500w que la que tenia era de 260w, la instale revise los cables, conexiones y demás y me dispuse a encender el pc pero nada ni los ventiladores ni nada, ni siquiera la fuente nueva se encendía, comprobé el enchufe, el cable de conexión, la regleta y nada a la fuente le llega corriente pero no enciende nada del pc. ¿Qué es lo que pasa?

3 Respuestas

Respuesta
Puede ser que tras el corte de corriente, el ordenador, (la placa base), detecto una anomalía por algún componente que falló tras el corte, o sólo estaba avisando con sus pitidos que el PC se ha quedado bloqueado tras el corte de luz como un mecanismo de defensa, bien porque se dañó un componente, o bien por seguir intentando arrancarlo cuando seguía avisando con pitudos, (código de error, o avisos)
Creo que podría volver a arrancar si le quitas la pila de botón que lleva la placa base, es una pila de litio tipo botón, (redonda y plateada) que puede estar situada en cualquier lugar de la placa base, extráela durante un par de minutos y tras ese tiempo vuelve a ponerla, luego enciende el ordenador a ver que ocurre.
Si esto no da resultado, (debería darlo), prueba a quitar todas las tarjetas, (incluida la gráfica) y enciéndelo así.
Estos pitidos son en realidad mensajes en código que la placa nos envía para que sepamos que uno o varios componentes andan mal, según sea tu Bios, (Award, Phoenix o Ami) los cogidos tendrán uno u otro significado, en la página Bios Central hay cumplida info
 http://www.bioscentral.com/
Suerte.
Respuesta
Dices que sonaban tres pitidos, paraba, y tres pitidos más.
¿Podrían ser 3 pitidos 1 pitido más largo y 3 pitidos? Cuando es de la forma que yo he dicho, normalmente es la tarjeta gráfica la que falla, y cambiándola se suele arreglar.
De todas formas no se si te merecerá la pena comprar una gráfica y probar,... porque si no es la gráfica y a lo mejor es la memoria, pues tendrás que comprar memoria para probar también.
En tu caso yo te aconsejo que lo lleves a una tienda, para que hagan las pruebas ellos y cambien lo que está mal. Si lo haces tú, a lo mejor triunfas porque ciertamente es la gráfica (por ejemplo), pero si no lo es, o tiene algo más pues al final te saldrá más caro.
En cualquier caso tu eres el que debe decidir. Si decides no seguir mi consejo de llevarlo a repara a una tienda, pues yo creo que que es la gráfica lo que te falla, y digo creo porque llevo muchos años en este gremio y nunca se puede decir nada rotundamente, y si quieres un porcentaje (por poner),... mmmm, pues en un 80% es la gráfica, pero ojo, que fijo que Murphi está en el otro 20%.
Con respecto a la fuente nueva, es muy raro que encienda con la antigua y con la nueva no,... a ver si la nueva está mal,... y si no estuviera mal podría indicar que tu problema no está en la gráfica, sino en la placa base.
Por otro lado si tu gráfica es integrada,... pues el problema es de la placa base también.
Espero que este mensaje te sirva de algo, en cualquier caso, por favor, si lo solucionas, dinos que hiciste exactamente, para que este hilo puedan usarlo otros para solucionar su problema.
Si sigues por ti mismo y necesitas algún consejo, no dudes en preguntar.
Respuesta
Pues que se te ha podido romper la placa base, la tarjeta gráfica, la cpu o la memoria ram, que son junto con la fuente de alimentación lo que necesita cualquier pc para arrancar, y no es porque saltase el automático, el automático salto por un pico de tensión que pudo afectar al ordenador o incluso que el ordenador sufriera algún fallo y por eso saltara. Yo he visto casos de que al romperse la fuente se rompe también la tarjeta gráfica o la placa. Si no tienes piezas para comprobarlo lo mejor es que lo lleves al servicio técnico.