Temperatura muy alta en placa Asus P5LD2 Deluxe

Necesito ayuda!
Se me sube mucho la temperatura de la CPU y ya se me ha apagado el ordenador una vez por culpa de esto.
Tengo una temperatura en la CPU entre 75-85ºC y de la MB a entre 40-45ºC yéndome entre 3500-4200 rpm la CPU. Me preocupa mucho la temperatura que esta cogiendo la CPU, y lo problemático, es que yo no he tocado nada que pudiera desestabilizar dicha temperatura, puesto que el ordenador tiene los ajustes que venien cuando compré el ordenador(hará ya un año y algo), y desde entonces no he tenido ningún problema parecido hasta ahora.
Para que se hagan una idea más exacta de mi caso aclaro que tengo un PC Intel Pentium DE CPU de 3,20GHz, con 2,00 Gb de RAM, placa Asus P5LD2 Deluxe, con un ventilador propio de Intel y un disipador y tarjeta gráfica Geforce 7900 GTX.
No se si con esto es suficiente o me faltan más datos, pero agradecería cualquier posible solución que me pudieran dar, puesto que me siento como si tuviera en mis manos una bomba de relojería a punto de estallar sin poder evitarlo.
Espero sus sugerencias con impaciencia.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Espero no sea tarde para tu compu pero pues apenas vi tu pregunta...
Lo que necesitas es unicamente enfriar la maquina y ahí te va lo que tienes que hacer
Primero que nada comprar pasta térmica y ponerla entre el procesador y el disipador para que realmente este sellado y pueda disipar bien el calor ya que como mencionas que tu compu la usas para juegos pues el procesador trabaja demasiado...
Aquí en mexico se venden productos cooler master y pues te recomiendo este para enfriar tu compu o que consigas algo parecido allá
http://www.pcdomino.com/page/PROD/RR-CCH-ANU2-GP.html
Suerte y saludos
Gracias por tu respuesta, ya que veo que eres el único que me ha contestado.
Al final, después de mucho darle vueltas al coco, estuve a punto de hacer una tontería comprándome otro ventilador, pero finalmente, limpiando lo que es el ventilador del microprocesador (a conciencia) se solucionó el problema. Tan sencillo como eso.
De todas formas, gracias por tu respuesta.
Un saludo