Inicio > Hardware > jdufou > Pensando en cambiar de placa base

Pensando en cambiar de placa base

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/07/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hardware
03/07/2005
ff1garland, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Hola jdufou. Te voy a pedir que me resuelvas unas preguntillas acerca de hardware porque no quiero liarla como me ha pasado otras veces.

Veras, empiezo desde el principio. Hace tiempo me compre una tarjeta gráfica y me dio problemas. Lleve el ordenador a la tienda y me lo devolvieron diciendome que la causa del error era la RAM. Tenía un modulo de 512 y otro de 256, y con uno solo iba bien, pero si ponia los dos daba error. Parecia que reconocia la RAM, incluso cualquier juego iba mas fluido, pero al de un minuto mas o menos me sacaba del juego y me decia "could not read the memory". Asi que hasta hoy me he visto obligado a jugar solo con 512mb y eso actualmente me esta pasando factura ya que empiezo a precisar mas megabytes. Pero claro, como no puedo poner otro modulo más, o me compro un modulo de un giga y desaprovecho los otros 768mb o cambio de placa base asi me evito problemas. Supongo que mi placa base no tiene arreglo asi que probablemente me comprare otra.

1)Bien, a lo que vamos, a mi lo que me interesa saber es que "efectos secundarios" tendria cambiar de placa base. ¿Perderia datos? ¿Tendria que reistalar algun driver? Me han dicho que con actualizar la BIOS y ponerle los drivers ya vale. Si me lo puedes explicar paso a paso o recomendarme algun tutorial...

2)Otra cosa importante. Me han dicho que Windows XP no es capaz de soportar un cambio de hardware tan grande, que provocaria inestabilidad. ¿Es cierto?

3)Por cierto, ¿que me recomiendas, que compre la placa base y la monte yo en casa o que me la monten en la tienda?

4)Y por ultimo... ¿me recomiendas hacer una buena inversion en la placa base? Es decir, se nota mucha diferencia de una placa mas o menos normalita a la mejor del mercado? ¿En que?

Bueno, como vez estoy algo desorientado. El maximo cambio de hardware que he hecho es de tarjeta grafica o RAM y claro... Espero que me puedas ayudar.

Agur.
05/07/2005
ff1garland, experto respondiendo en Hardware
Experto
Hola, primero que nada te hago un comentario sobre el primer parrafo de la memoria ram; verificaste al comprar los 256 que sean de la misma velocidad y preferentemente la miscma cantidad de chips que el modulo de 512? probaste el equipo con el modulo de 256 instalado solo? Posiblemente el problema sea muy simple de solucionar comprando un modulo que sea compatible con el modulo que ya tenes de 512...

1) al cambiar la placa base no perdes ningun dato, porque los mismos estan alojados en el disco rigido. Lo que si deberas resinstalar el sistema operativo junto con los drivers y las demas aplicaciones.

2) Lo que tiene el xp es que si le cambiamos la placa madre y le ponemos otra directamente no va a levantar, porque en su base de datos tiene registrado otros componentes, entonces espera en cada reinicio encontrar lo que tiene registrado. Si queres cambiar la placa base habria que registrar todo nuevamente haciendo la reinstalacion del sistema operativo.

3) Si no tenes mucha experiencia te recomiendo que lo hagan en la tienda, porque podrias estar dias terminando de armar el equipo

4) Las ppales caracteristicas de un equipo estan dados por una buena placa base, buena memoria y buen procesador. Realmente se nota la diferencia y mucho entre placas madres, basicamente por la velocidad de bus que soportan, la velocidad del bus de la memoria y tambien el chipset de la misma

Cualquier duda aca estoy

Un abrazo
Jorge Dufou
07/07/2005
ff1garland, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Has sido muy amable Jorge, no me ha quedado ninguna duda. Supongo que ire a la tienda de Canal PC y pedire que me intenten hacer funcioner dos mudulos de RAM cualesquiera,(a ver si añadiendo otro ddr400 al mio de 512 funciona...) y que si no pueden me cambian la placa y me lo dejen todo en orden.

Muchas gracias, de verdad. :)
Más opciones
Enlaces patrocinados