Hablar por teléfono a través modem

Querría saber si hay alguna forma de hablar por teléfono utilizando el módem de pasarela entre la línea telefónica y el PC, utilizando para ello la tarjeta de sonido del ordenador. Es decir, utilizar los altavoces y el micro como si del auricular del teléfono se tratara.

2 Respuestas

Respuesta
A lo que se puedes hacer dos tipos de llamadas usando el modem, para lo cual requieres que el modem tenga salida de audio y entrada para el micrófono, la primera es marcar por medio del marcador telefónico que trae windows, y la segunda es estando conectado a internet, para este requieres de un software, el que yo he usado no recuerdo bien el nombre pero si mal no lo recuerdo se llama netphone, para lo cual requieres de comprar tiempo aire, es muy fácil de configurar, espero que haya aclarado tu duda.. suerte.saludos.. bye.
Pero si estás conectado a internet, la llamada te la cobran por otro sitio diferente al de la línea fija, ¿no?. Saludos.
Bien, parece que estas un tanto confundido, cuando estas conectado a internet, y realizas llamadas por el pc, sin desconectarte de internet, estas no utilizan para nada tu linea de teléfono, como te dije para que puedas hacer llamadas de pc a un teléfono fijo, requieres de contar con el software que te mencione, y desde luego comprar tiempo aire, tal y como lo hacemos con los teléfonos celulares, espero que te haya aclarado tu duda... suerte y saludos...
No, no estoy confundido, sé que es llamar a través de internet, Peoplecall por ejemplo es otra empresa que hace lo que tu dices, pero no es eso a lo que me refería ya que si te llaman a tu número fijo, la llamada no la puedes contestar en el ordenador, que es lo que yo quiero. Por eso te decía que utilizando un software como el NETPHONE la llamada se desvía a otro sitio, fuera de la propia línea telefónica. Entonces, ¿para hablar por el modem (como si de un teléfono con altavoces y micrófono se tratara)no existe ningún software que derive el sonido a la soundcard del PC?. Saludos.
Antes que nada disculpa por la demora en contestarte, y también por no haber entendido a tu pregunta, ahora ya se lo que quieres, sabes eso yo también lo quise hacer, pero eso más que nada depende de tu proveedor de internet, hay un software llamado olcall, que te avisa cuando alguien te llama a tu teléfono convencional, lo puedes bajar de softonic.com, al instalar el programa, te dice paso a paso como configurarlo de una manera muy sencilla. Bueno si tienes más dudas, estoy a tus ordenes.
Respuesta
Por supuesto que puedes hablar, necesitas configurarlo, el modem y en opciones de windows tienes para activar el servicio de, marcador de teléfono, y también puedes a través del neetmeting pero esta opción necesitas en el otro extremo también gente co ordenata y neetmeting