No puedo conectarme por la noche a mi módem pctel platinum en mis pc un Compaq y un Acer

Tengo un modem PCTEL Platinum V.90, en una computadora Compaq 5122LA, en Windows ME. Mi problema es que durante el dia me puedo conectar sin problemas, pero en las noches me es imposible, pues escucho, ademas del tono de los modems, el mio y el remoto, una induccion de una estacion de radio cercana a mi casa y no logro conectarme por exceso de ruido. Existe algun truco para que corregir esto. PD.- Tengo otra computadora una Acer, con la que no tengo problema alguno, conecta de dia y de noche y la tengo aqui mismo.

1 Respuesta

Respuesta
La teoría de la ley de emisiones de radiofonía... algo así como FCC, dice que no deberías tener interferencia alguna por cualquier tipo de emisor radioaficionado. Esa es la teoría, teoría dice que te presentar una queja formal an ente regulador pertinente.
Bueno, dependiendo de cuanto ruido tienes la solución es posible o no, si solamente uno de los modems sufre de esos problemas hay que identificar por qué.
Primero, ¿ambos modems son internos o externos?, si el interno tiene problemas puede ser problemas de tierra, o sea, el circuito eléctrico en el cual esa conectado. Una forma fácil de probar eso es si te corre el chasis de la pc cuando estás descalzo. Eso es para verificar que la interferencia no sea por la línea eléctrica.
Segundo, si el que tiene ruidos es externo entonces podría ser por emisiones radiales, pero es dudoso, la fuente tiene que ser muy elevada como para afectar a un modem externo. O sino el transformador del modem es sensible a la frecuencia utilizada por la estación de radio.
Luego de haber identificado el problema la solución sería la erradicación del problema directamente, o sea.. enchufar el chasis a tierra, etc.
Un parche que digamos es una forma de lidiar con los síntomas (o sea, hacer que se conecte la PC) y obviar el problema es configurar el modem de tal manera que haga lo siguiente.
A - reducir la velocidad de conexión del modem, por ejemplo de modo v.90 a modem puro a una velocidad inferior, por ejemplo 33600 bps 19200bps 9600bps y así sucesivamente. Eso se configura en las propiedades del enlace de modem.
b- Otra es activar la corrección de errores y y cualquier tipo de compresión.
También ten en consideración que puede ser la línea misma que tenga el problema, puede ser que tengas un teléfono portátil que esté siendo interferido y pasando esas señales a la línea telefónica.