Telefono en modem

Quisiera saber como se habla por teléfono desde la pc. (Para telemarketing, como las empresas de atención). Tengo un modem integrado en una placa con jumpers, una placa de sonido integrada (no activa) y una sb pci128 funcionando. ¿Necesitaría algún software o cable virtual?. Te aclaro que quiero hacer llamadas locales desde la pc con micro y auriculares(no por el teléfono) pero no llamadas por internet (o sea, el netphone no me sirve). Desde ya muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta
Todo lo que necesitás es software adecuado. Sólo con un módem, una tarjeta de sonido, parlantes (o auriculares mejor) y micrófono ya tenés todo el hardware necesario. Necesitás un programa que te sirva de "manager", que disque, que cuelgue, que maneje una agenda... ¿ese tipo de cosas? Hay muchos; uno bueno, simple pero ya un poco viejito (si tenés windows 98 te va a servir) es el "cheyenne bitware". Tiene un teléfono, captor, contestador, envía y recibe faxes y algo más... todo con el modem (el modem tiene que soportar captación, servicio de faxes... pero los modems nuevos, todos lo aceptan). Si necesitás algo más avanzado o específico... la cuestión es buscar algo en internet. En download.com por ejemplo, buscá por "telephony" y fíjate cual de los programas pueden ajustarse más a tus necesidades.
Cualquier cosa, me volvés a preguntar. Suerte!
Respuesta
<%=hola, lamento no haber podido contestar a tiempo tu pregunta, mira, no me dijiste que sistema operativo estas utilizando... sin embargo,por lo que se el SO windows en la version 98 tenia un software llamado "marcador de telefono" este software hace uso de una API de win llamada "TAPI" que es la que permite hacer la comunicacion via tu diadema y el otro telefono,en algunas mother boards con modem integrado vienen incluidos softwares que te permiten realizar llamadas por medio de un marcador propio y hasta te pueden ofrecer servicio de contestadora... espero que haya sido lo suficientemente claro con mi respuesta ... gracias.%>