Problemas con el modem

Tengo un modem de 56k genérico, al acceder a una red, marca bien se verifica usuario y contraseña y se conecta, pero la velocidad de transferencia es bajísima de orden de 1000 bytes recibidos en diez minutos ¿a qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta
Sin más datos no puedo concretarte una respuesta más acertada. Podría ser de la conexión que utilizas o del módem que tenga algún comando erróneo. Te voy a sugerir una opción que casi siempre funciona, desinstala el módem completamente y vuélvelo a instalar. Pedirte que pongas cambios adicionales o que cambies algo de las propiedades podría liar aún más las cosas. Si después de reinstalar el módem sigue dando problemas envíame todos los datos que tengas a mano sobre el módem: puerto, recursos, si está habilitado; a veces instalar otro programa puede cambiar la configuración del módem y echarlo todo a rodar (p. Ej. Un firewall, un acelerador de conexión, etc). Pruébalo y me dices algo. Suerte.
Ya probé reinstalar el modem y las cosas siguen igual. El modem que tengo tiene chip intel 536 EP, uso sistema operativo win milenium, estoy seguro que el modem y mi conexión funcionan porque lo puse en otra maquina con w98 y ahí funciono correctamente, tal vez el problema se origino porque instalé el software para la conexión a AOL, el modem esta el el puerto com3. Con eso te das una idea, ¿o qué datos necesitarías? Espero puedas ayudarme.
Aquí he encontrado los drivers exactos para tu módem: http://www.gen-x-pc.com/driver_download.htm
Según me cuentas funciona en otro pc con W98 pero no funciona con el tuyo con el WMe. Prueba a bajarte estos drivers e instálalos. Otra cosa que podrías probar es intentar conectarte en modo a prueba de fallos. Si te conectas sin ningún problema si que puede ser algún problema de incompatibilidad con otro software. Tal y como me comentas has instalado una conexión AOL, ¿Has probado a desinstalar ese software y probar? Si no es el problema no creo que pase nada por reinstalarlo. También puedes entrar en las propiedades del módem>pestaña módem y en la velocidad máxima de puerto pon 115.200. También te envío este link para que pruebes diferentes configuraciones adicionales para acelerar la velocidad del módem. Recuerda quitar la configuración si no te ha funcionado. http://www.elisoft.net/ vete a trucos, luego a acceso telefónico y finalmente optimizar tcp/ip. Suerte.
Todavía sigue sin funcionar, ya probé todas las opciones que me diste, ¿qué más puede ser?
Busca en el administrador de dispositivos para ver si hay algún conflicto con otro hardware (Que por ejemplo este compartiendo el mismo puerto, o que haya un conflicto de irq). ¿Has comprobado el estado del cable del módem o de la caja telefónica dónde lo conectas? Puede haber algún hilo suelto dentro del cable.
Hace un par de años a mi me pasó algo parecido y fue un Firewall que me cambió la configuración del módem. Era incapaz de conectarme a más de 300 bytes. Me es muy difícil saber que es lo que pasó realmente pero si me comentas que en otro ordenador funciona y en el tuyo no, el problema es totalmente seguro que es de tu línea telefónica o de tu hardware,(pero no del módem). Lee esta página por si encontraras algún detalle diferente en tu conexión www.upch.edu.pe/ccuch/servicios/ Internos/Guias/AccesoModem.htm . Espero que esta vez lo logremos. Suerte.