Cable modem

Puedo conectar más de una computadora con un conexión de cable modem, como se puede hacer por ejemplo para el modem ADSL, como sería el esquema de hardware y software para este fin.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí se pude, fíjate lo que dice la ayuda del programa que estoy usando actualmente:
Use ComSocks in your local network as a simple proxy/firewall server to connect to the Internet. It allows you to share one single Internet connection among different client computers( using TCP/IP protocol) in your local network. The connection can be Dial-Up Networking, ISDN, xDSL, cable modem connection, and any other types which are used by a single computer to access the Internet.
Como te puedes dar cuenta este programa permite compartir varias máquinas con una sola conexión a internet, ya sea telefónica o por cable.
Lógicamente debes tener las Pcs. Conectadas en red, yo tengo 4 máquinas conectadas con un concentrador HUB y los conectores RJ-45.
Busca en internet consejos para hacer redes sencillas.
Si piensas usar pocas máquinas, quizá menos de 6, sirve windows 98, si son muchas máquinas hay que pensar en un programa para redes como WinNT.
El programa para efectuar la compartición de internet puede ser wingate o el que yo uso comsocks, este ultimo es gratis por 1 mes, en internet hay multitudes de programas para compartir internet con un solo servidor, algunos son muy difíciles de configurar.
Cuando se comparten máquinas la velocidad de internet disminuye en relación al número de máquinas que se tengan.
Configurar las máquinas y el navegador para que acepten la conexión compartida puede ser un poco engorroso, de todas maneras en internet hay muchos consejos de como configurar todo esto, también te puedo ayudar en lo que esté a mi alcance.