¿Fallo de memoria ram?

He instalado 2 modulos de ram ddr de 1 gb a un sobremesa del año 2002 con windows xp, procesador amd arhlon 64x2. De origen venia con 1gb ram. Tiene 4 modulos o slot de ram.
Actualmente tiene en los 4 modulos:
512mb
En dos modulos de color negro
y
1gb ram
1 gb ram
En otros dos modulos de color blanco
En total 3gb, los cuales lo detecta el sistema perfectamente y va mas fluido.
Lo q ocurre es que desde q instale los 1gb+1gb en los modulos blancos, el pc de sobremesa a veces se queda la pantalla cogida con ruido y levemente la imagen distorsionado. ¿Por qué hace esto? Antes de instalar los módulos nunca lo hacia.
Tengo q dejar el boton de encendido pulsado hasta q se apaga y volver a encenderlo al rato.

2 respuestas

Respuesta

Revisa las tabletas de memoria que sean 1 y 2, sin son 2 y 2 no encendara, la pc sin son 1 y 1 te darán variadad de problemas. Prueba quitando la tableta nueva o en su defecto 2, si no da problemas es que te equivocaste de DDR, ve y cambiala por una que sea de la ranura 2.

Suerte. Me avisas si sigue dando problemas.

Respuesta

Lo ideal sería hacerle un MemTest para descartar las memorias, aunque por norma general, cuando es un fallo de RAM, la pantalla se congela o lanza un error de volcado de memoria con pantallazo azul, por lo que tal como comenta, también le recomiendo que ajuste bien la tarjeta gráfica, ya que quizás en la manipulación para la instalación de los módulos de memoria se debió mover y probablemente también tenga algo que ver.