Problemas con la bandeja del cdrom

Hola, mi problema es el siguiente: Tengo CD-ROM drive Creative 40x cuando inserto de forma normal un cd el lo expulsa. Pero si empujo la bandeja cuando ésta va entrando se queda dentro y funciona bien hasta que intente meter otro disco. El problema no es el lector sino algo relacionado con la bandeja, probé lubricar los engranajes pero me fue peor porque antes expulsaba de vez en cuando pero ahora los expulsa siempre. Como dije la única forma que no expulse los discos es si yo empujo la bandeja cuando esta va entrando. Esperando una respuesta que me ayude me despido.

2 Respuestas

Respuesta
Has estado cerca de la solución, ya que ha sido buena tu sospecha. Supongo, habrás lubricado los engranajes dentados que expulsan e insertan la bandeja.
Ahora yo te pido que veas tu lectora desarmada y funcionandao, y coloca un CD (seguro deberás empujarlo) y te fijes en el mecanismo que hace subir la bandeja para tomar el CD. Luego, debes detectar que mecanismo de engranaje utiliza, identificarlo y lubricar esos engranajes.
Espero que esta vez, si puedas repararlo... si no, volvé a contactarme y pensamos otra solución.
Un abrazo
Hice lo que me dijiste la desarme y lubrique todos los engranajes, me di cuenta que al poner verticalmente al aparato, éste funciona correctamente, pero cuando lo pongo horizontal el problema se mantiene, ¿has visto algo parecido?
Sabe de lo que habla he lavado y pulido las superficies plásticas y todo anda mejor, sin duda es un experto gracias.
Bien, esto es síntoma de que el motor que hace activar estos mecanismos ya no posee la suficiente fuerza para mover todo. Podes realizar los siguientes pasos:
- Limpia todos los engranajes y todos los lugares donde puede llegar a rozarse con el movimiento del mecanismo.
- Engrásalo para lubricarlo (hazlo con una grasa que no sea tan viscosa. Mientras más "liviana" sea la grasa, mejor)
- Reemplaza las correas por unas nuevas.
Fíjate en el funcionamiento. Si aun no funciona y estas seguro que ningún dientecito está doblado o comido, deberás cambiar el motor o fabricarle un sistema de elásticos que "empujen" la bandeja hacia arriba para ayudar al mecanismo, desafiando las leyes de gravedad.
Respuesta
¿El problema pareciara que es por un mal contacto en unos cables que hacen tiene que ver con el sensor que detecta si la bandeja esta dentro o no?, sino es el sensor