Como instalar WinXP

Hola amigo quisiera saber como instalar el WinXP por primera vez en un disco recién particionado y formateado, ya que yo lo he instalado pero teniendo WinME instalado en mi Pc, y me han dicho que para instalarlo desde cero hay que utilizar como 5 diskettes y si es así quisiera saber como obtengo esos diskettes, te agradecería que me ayudaras, ya que al instalarlo sobre el WinME me salen muchos errores y tengo que estar cerrando acada momento las aplicaciones que estoy ejecutando mejor dicho es muy inestable, lo que no me pasa con el WinMe, y también quisiera saber si este SO.(WinXP)trabaja bien con los sistemas de archivos Fat32 y Ntfs, o con cual de ellos trabaja mejor.Te lo agradezco anticipadamente.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres tener los dos sistemas operativos funcionando en la máquina, tienes que particionar el disco en 2 unidades y formatear el c:\ e instalar windows me una vez instalado Milenium, podes instalar windows xp, de esta manera, windows te genera automáticamente el arranque selectivo, así no tienes que renegar con programas que no siempre funcionan bien.
Por otro lado, si a windows xp lo tienes en un cd, y no es una actualización (o sea que te permite instalarlo de cero sin ningún sistema operarivo instalado ya en tu máquina) lo que puedes hacer es bootear desde el cd, y el instalador de windows arranca automáticamente y te va a ir guiando.
Si el cd de windows xp es una actualización, lamento decirte que vas a tener problemas siempre ya que requiere de un sistema operativo como 98 o Me para poder ser instalado, ocacionandote los problemas que me explicaste anteriormente (en este caso, lo único que te puedo decir es que instales 98 o me y no le coloques ningún driver aparte, como terminas de instalar windows 98 o me, arrancas la instalación de xp y recién al terminar la instalación de xp, instalas los driver que quieras).
Si tu cd no es actualización, pero no fue grabado correctamente, o sea que no podes arrancar la instalación desde el cd, necesitas generar los disquetes de instalación que son 5 o6, no recuerdo bien. Es conveniente que los disquetes sean nuevos, de esta manera te evitas problemas de disquete fallados que te traigan complicaciones durante la instalación.
http://fosi.redtotalonline.com/xptools.htm esa es la dirección de donde podes bajar el programita que te va a generar los disquetes de instalación.
Por último te recomiendo de que xp trabaje en ntfs, ya que de esta forma, xp trabaja mejor.
Si vas a optar por tener los dos sistemas operativos funcionando en tu pc, como te dije arriba, debes instalar primero me y la otra unidad no la formates, cuando comences la instalación de xp, te va a preguntar en que unidad quieres instalar el xp y en que formato quieres formatear.
Otra cosa a tener en cuenta, al formatear xp en ntfs, vas a tener una pequeña complicación, pero es cuestión de costumbre. Desde windows xp, vas a poder acceder a todo el disco, o sea a la unidad donde esta xp, y la unidad donde esta me. Pero desde Me, no vas a poder ver la unidad de xp, ya que Me, no reconoce el formato NTFS.
Espero que te halla servido, cualquier cosa no dudes en preguntar.