Como puedo instalar un gravador de CD?

Hola!... En verdad ya se como instalarlo, lo que pasa es lo sgnt.:¿La placa madre consta con 2 slots para cables IDE cierto?... Bueno, por lo consiguiente tengo un lector y un grabador, y por lo que, ¿se se recomienda dejar el lector como esclavo y el grabador como maestro y el problema es si conecto los dos a un solo cable IDE o el lector lo conecto con el disco duro a un solo cable IDE y el grabador a parte a un solo cable IDE?. A mi se me recomendó conectar el grabador con el lector a un solo cable IDE, pero por lo que yo se muchas veces al gravar CD´s se crea conflicto al usar el mismo cable IDE.
Por tu tiempo...! GRACIAS¡

1 respuesta

Respuesta
En realidad todo depende que que otros dispositivos instales en tu PC pues tienes dos cables IDE con dos conectores cada uno.
IDE 0 ó 1 e IDE 1 o 2 dependiendo de la manera en que los marque el fabricante de la motherboard.
Entonces tenemos
Primario maestro
Primario esclavo
Secundario maestro
Secundario esclavo
Como el primario maestro siempre va al disco duro entonces tienes como opción instalar el CD-ROM como primario esclavo y el grabador (CD-RW) como secundario maestro o bien instalar el grabador como primario esclavo y el CD-ROM como secundario maestro y una combinación menos frecuente en el secundario maestro el CD_ROM y en el secundario esclavo el grabador o invertidos. Pero esto solo en el caso de que en el primario esclavo decidieras instalar otro disco duro o una unidad ZIP para dejar el disco duro y Zip en el primario (maestro y esclavo) y unidades de CD-ROM y CD-RW en el el secundario.
En el caso de que tu Unidad de CD-ROM fuera DVD-ROM los fabricantes recomiendan instalarlo como secundario Maestro o si tu grabador es una unidad combo (lector de DVD también instalarlo como maestro.