Sobre la limpieza del laser

¿Hola, qué tal? Antes que nada gracias por tu tiempo. Mi pregunta tiene que ver con la limpieza del lente hacer de mi lectora. Hace un tiempo que comenzó a fallar, no leía los cd de datos, aunque algunos de audio. La desame, la sople y mejoro pero al tiempito volio a fallar. Estoy muy seguro de que esta sucio el laser, a demás de hberle sentido mucho olor a cgarrillo. ¿Puede ser que el cigarrillo afecte mucho a las partes internas? ¿Qué recomiendas para limpiar el lente?
Desde ya muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Veamos.. una lente sucia es probablemente la causa de los problemas siguientes, discos no es reconocido, cuando busque la pista no la encuentra ruido audible, y rastreo desigual, brincos
Limpia cuidadosamente el conjunto de la lente sopla primero, suavemente fuera para cualquier polvo o suciedad que pudieron haber recogido dentro del conjunto de la lente
nunca utilices solventes fuertes o cualquier cosa con abrasivos destruirá la superficie de la lente
para limpiar la lente, puedes usar aire comprimido. Pero lo mejor es usar, alcohol isopropílico, cuando este limpia la lente debe quedar perfectamente brillosa con un colorsillo azul
La limpieza del espejo que da vuelta es casi tan importante como el limpiado de la lente. Primero, quita la cubierta protectora negra alza primero los clips hacia fuera en cualquier .suave, emte levantas el conjunto de la lente ten cuidado para no dañar los alambres . usa ya sea el aire comprimido para eliminar el exceso de polvo
aquí tienes un enlace muy interesante. Con fotos y todo
Atte: A+ CompTIA Certified