¿Cómo se calibra el laser?

Tengo una lectora Acer de 52x que lee mal y una grabadora Creative CDRW 4224E que dejo de grabar.
Yo se que se puede calibrar el laser ajustando un tornillo o algo así.
He desarmado las unidades pero no me atrevo a tocar nada ya que no estoy seguro de que tornillo puede ser.
¿Cómo se calibran estas unidades? ¿Es de la manera en que leí o es de otra manera? ¿Hay algún soft para calibrarlas o probarlas?

2 respuestas

Respuesta
Se puede intentar un ajuste de la potencia del laser en los lectores, para los grabadores no tengo conocimiento ni experiencia en su reparación, el laser es diferente y en este caso es preferible llevarlo a un centro de servicio, para el lector que mencionas no conozco ningún software especifico para esto pero puedes intentar lo siguiente:
El potenciómetro esta en el bloque del lector (el pequeño bloque en donde esta el lente y que se mueve a lo largo del disco) generalmente es el único que hay, aunque en diferentes modelos o marcas puede haber más, primero este debe encontrarse por debajo del lente a un costado soldado sobre una pequeña placa de circuito impreso, en esta puede haber más componentes y un conector plano, generalmente blanco de varios cables que sale de ahí, el potenciómetro se parece a un tornillo montado sobre una cajita con una ranura en forma de cruz, el cuerpo debe ser de plástico generalmente amarillo, naranja o negro y con algunos números impresos en el (si es un tornillo propiamente de metal con un resorte esos son para ajustes mecánicos y no hay que moverlos) este potenciómetro controla la potencia del laser y se puede ajustar un poco cuando el lector es viejo y tiene problemas al leer los discos, este ajuste debe hacerse con mucho cuidado, yo no recomendaría hacerlo al azar amenos que no quede otra manera (yo utilizo un circuito que me arme para medir la potencia del laser utilizando un miliamperimetro digital) intenta lo siguiente:
1.Debes tener mucho cuidado al hacer funcionar el lector abierto, el laser es peligroso para los ojos, nunca mires dentro del lente mientras el lector esta funcionando.
2.Localiza dicho potenciómetro, si puedes marca con pintura o un lápiz la posición en que esta, si no da resultado moverlo lo puedes dejar donde estaba, muévelo solo un poco en el sentido del reloj (un milímetro más o menos).
3.Pon un disco y checa si hay mejoría, si no la hay muévelo un poco más, si no hay mejoría muévelo ahora en sentido contrario, en algunos modelos y maracas la potencia aumenta en sentido contrario al reloj.
Si esto no funciona puede que el problema sea otro, alguno de los motores esta muy sucio (por dentro claro), o el bloque del laser esta dañado, lo cual implicaría tener que cambiarlo, o hay problemas en alguno de los circuitos de control que son más difíciles de localizar y reparar.
Si quieres intentar mover la potencia del laser no muevas todo el potenciómetro hacia alguno de los lados esto puede dañar el laser, si es que no lo esta ya, generalmente es necesario solo un ajuste muy pequeño.
Respuesta
Si mira es re simple lo que tienes que hacer es así tal como leíste y no no existe un software para testear la calibración del laser
ok
mira cuando abrís la lectora o grabadora lo que vas a ver es un carro que se mueve con un motor que lleva el laser(ya que el laser se debe ir moviendo para leer)
Bien tienes que sacarlo del carro y del otro lado del laser o en algún lugar de lo que sacas(osea lo que separaste del carro)
¿Vas a encontrar un tornillo pequeño que es el que tienes que usar para calibrar el lector si? ¿Lo tienes que mover en sentido de las agujas del reloj y listo
bueno si llegas a tener alguna duda ya sabes consúltame Ok?
Chau Nos Vemos