Problemas con lector SHUTTLE.INC

Hola Molgar:
Necesito ayuda con un lector de la casa SHUTTLE.INC.
Trabajando con el programa CLONE CD mi lector se ha quedado muerto. El ordenador reconoce la unidad, pero al pedirle que lea un CD se queda pillado e incluso hay que resetear el PC.
Un error que me da es que "la unidad de cd está ocupada por una utilidad de disco". He pedido software y drivers a la casa pero me contestan que los drivers son los genéricos de Windows y que no hay software.
Me han comentado que puedo haberme cargado un especie de bios que lleva el lector y que necesito el firmware para poder recuperar la unidad de CD.
¿Puedes ayudarme con este problema?.
Agradeciendo de antemano tu atención
Un saludo, Mvalenc

1 Respuesta

Respuesta
No creo que el firmware sea lo que se ha roto, pero en tal caso, la única manera de obtenerlo en mediante el fabricante del lector.
Prueba a reinstalar los ASPI, que son los controladores de todos los dispositivos cdrom de windows. La última versión la puedes descargar de: http://www.adaptec.com/worldwide/support/drivers_by_product.html?cat=%2fProduct%2fASPI-4.70&prodkey=ASPI-4.70
Como puedes comprobar es para todos los sistemas operativos windows excepto para Win95.
Si tienes windows 95 estos son los ASPI a instalar:
http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.html?cat=%2fOperating+System%2fMicrosoft+Windows+95&filekey=aspi32.exe
Si esto no funciona me temo que deberías pensar en comprar un nuevo lector.
Suerte y saludos