Matriz de punto con cable paralelo a usb

Sabes tengo problemas con la instalación de impresora panasonic kx-p1695 en windows 7 professional 32 bits, el equipo es todo en uno un hp pavilion 23 b037la como no tiene puerto paralelo compre un cable usb a paralelo.

Cuando instalo el usb me reconoce de inmediato, lo que no reconoce es la impresora, he vistos varios titulares y las reconoce, ¿la mía no pasa lo mismo no se que estará mal tiene alguna idea?

Si me voy a agregar una impresora y a elegirla al principio no aparecía el modelo pero después de varios intentos con el windows udape, ya me aparece en la lista pero sigue sin reconocer la impresora.

Voy a al programa clipper en mosdos e intento imprimir y me sale ERROR TERM/0 PRINT ERROR

Tienes una noción de como solucionarlo.?

Agradecida desde ya

1 respuesta

Respuesta

Bueno primeramente si tu cable adaptador de paralelo a usb tiene driver es lo primero que debes instalar en seguida debes instalar el controlador de la impresora y bueno si esto no te ha funcionado entonces debes intentar con el controlador de una:

Use EPSON
FX Series 1(136)
INBOX Driver*1

*1 INBOX Driver is Printer Driver that is included in Windows 7.
The above compliance information shall be updated as needed.

Quiere decir que este driver lo puedes sacar de windows 7 y es el de una epson FX Series

Que al parecer este es el que es compatible con windows 7 ya que esta impresora es muy antigua y su driver original no le sirva para este Sistema Operativo.

Esta información la saque de esta pagina:

<a>http://panasonic.net/pcc/products/printer/windows_compliance/windows_7.html</a>

Ahí en la sección de Dot Matrix printer encontraras tu modelo.

Trata esto. Pero antes desinstala el controlador que has puesto.