Epson FX-1170

Tengo un problema con una Epson FX-1170, imprime la mitad superior de los caracteres. Intenté cambiar el cabezal y sigue el problema.
Cual podría ser la solución.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es aparentemente que no le están llegando las señales eléctricas a algunas de las agujas del cabezal lo más probable es que la cinta blanca de datos que une el cabezal con la placa electrónica que esta dentro se halla cortado o bien salidos del conector de la placa, la prueba que normalmente se hace es destapar la impresora y con un multímetro o tester comprobar la continuidad de dicha cinta de punta a punta, esto es normal que ocurra ya que la fricción de esta contra el cartucho de cinta la va desgastando hasta que se empieza a cortar, también es probable que alguno de los transistores que comandan las agujas del cabezal estén quemados.
Revisa todo esto y cualquier duda me avisas
Den puntaje a las respuestas así se cierran y me liberan la bandeja de entrada, porque si no esta se llena y me impide seguir respondiendo.