Recargado de cartuchos

Maestro como va...
Sabrs tengo una impresora Hp 845c y una canon 2000.
Sobre las Hp hay recargadores en el mercado los compro y solo me funciona unas 4 o 5 recargadas, después no imprime, un amigo me dijo que depende del chip de del cartucho porque controla una limitadas cantidad de votar tinta, ¿y hay software que resetea esos cartuchos me podrías decir que significa esto? ...
Y donde puedo conseguir el software o es un aparato...

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que es cierto en parte:
Verás los cartuchos nuevos si tienen una especie de sensor que detecta que el nivel de tinta es bajo y que al cargarlo este se reinicia, pero la vida es limitada como te decía tu amigo, pero no tengo conocimiento del posible software que resetee los cartuchos.
El problema de los cartuchos es que como todo negocio en algún sitio está la trampa, la verdad es que desde hace un tiempo para acá las grandes empresas de impresoras hacen cartuchos que no permiten su recarga o en su defecto que solo se reaprovechan pocas veces para que se consuman un mayor número de cartuchos.
Respuesta
Esto sucede y es común en los cartuchos de las epson no en las hp lo que pasa es que primero nunca dejes que el cartucho se termine del todo en el caso de hp si queda sin tinta se quema, el cabezal integrado que tiene el cartucho no es eterno por eso no aguanta muchas recargas, y aveces si dejas el cartucho estacionado mucho tiempo se puede secar los restos de tinta y también se estropea.
Aclaración en algunas hp de las ultimas sobre todo los modelos multifuncionales tienen un chip de nivel de tinta que se resetea pero no es tu caso. Te paso una web con las especificaciones de como recargarlo.